La apertura de la ceremonia de los premios Grammy bailó anoche al son del Caribe con la integración de la bomba y la plena, así como el candencioso merengue. La megaestrella Bad Bunny aprovechó la oportunidad de ser el artista a cargo de iniciar el espectáculo musical y volvió a elevar su orgullo por ser hijo de esta Isla al llevar al escenario una fiesta cultural que por todos lados parecía gritar ¡Puerto Rico!

En ese rítmico ambiente se sumó el color de las Fiestas de la Calle San Sebastián con la aparición entre el público de los tradicionales cabezudos del colectivo artístico Agua, Sol y Sereno, una experiencia que marca un momento histórico, tanto para el grupo como para la cultura puertorriqueña.

“Para nosotros representa un inmenso orgullo la oportunidad de poder llevar al escenario de los Premios Grammy el espíritu de las Fiestas de la Calle San Sebastián, donde celebramos nuestra idiosincrasia e identidad cultural y homenajeamos con cabezudos a las mujeres y hombres que la enriquecen. Benito apostó por una representación de la cultura puertorriqueña reconociendo e incluyendo a los cabezudos de Agua, Sol y Sereno”, compartió la agrupación en las redes sociales poco después de aparecer anoche en el Crypto.com Arena, en Los Ángeles, California.

“Bad Bunny es un artista que nos sigue sorprendiendo, sobre todo con los contenidos de justicia social y por dar a conocer a nuestra patria con toda la libertad y seriedad de corazón. Por todo eso, hoy decimos ¡gracias Benito por hacernos parte de este momento tan importante para ti y para todo Puerto Rico! ¡Gracias por resaltar nuestra cultura! ¡Gracias por cantar en nuestro idioma con orgullo! ¡Gracias por ser bandera y por apoyar la gesta cultural que tantos artistas llevamos a cabo a diario en nuestra nación!”, concluyó Agua, Sol y Sereno, para seguido continuar agradeciendo al equipo de Rimas (casa productora de Bad Bunny), así como todos los recursos que colaboraron para hacer realidad esta colaboración.

Los cabezudos, con figuras como Roberto Clemente, Tego Calderón, Andy Montañez y Doña Fela, entre otros, fueron representados por Pedro Adorno, Ronald Rosario, Alba Taína Ortiz, Kenneth Salgado, Cecilia Adorno, Tania Adorno, Javier Ortiz y Yamil Ramos. El grupo de pleneros lo integraron Félix Pizarro, Carlos Santos, Luis Benítez, Andre Cruz, Jorge Echevarría y Alejandro Robles.

Bad Bunny llevó a escena este festín cultural con una mezcla de varios de los éxitos, comenzando por “El Apagón” y continuó con “Después de la playa”. El artista cargó anoche con el Grammy al Mejor Ál bum de Música Urbana por “Un verano sin ti”.