En los últimos ocho años, el actor Alejandro Gil Santiago se ha movido en el circuito undergroud de los exponentes del stand-up comedy, además de que se ha unido a propuestas de comedias de televisión.

Pero Gil se enfrenta a una audiencia particular al sumarse al elenco del musical infantil El patito feo, que se presentará del 11 al 14 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Guaynabo.

Es la segunda vez que el artista se pone en la piel del personaje principal, “Cenizo”, para abordar y buscarle soluciones al problema del acoso escolar.

“No sabía qué era estar frente a los niños. Eso es otra cosa. Lo que hago es stand-up comedy para un público adulto. Lo que te dan los niños cuando te ven es emocionante. Esos niños aplauden, se emocionan por el patito. Es bien divertido ver la emoción de ellos, como si me conocieran de toda la vida. Pero sobre todo ellos entienden el mensaje”, comentó el intérprete del personaje cómico para adultos “El Boris”.

El talento del programa Risas en combo, de Wapa, traerá a la discusión el tema del bullying junto con sus colegas Tita Guerrero, Aidita Encarnación, José Brocco y Ricardo Díaz, quienes cuentan con la dirección de Joselo Arroyo. El director tuvo a su cargo de esta nueva adaptación del tradicional cuento, que se centra en las situaciones que encara “Cenizo” por ser diferente.

Gil Santiago se expone a un público distinto con este proyecto de Producciones Alfonsina, pero está muy claro de que quiere seguir desempeñándose en el stand-up comedy, lo que realmente le apasiona. Por medio de este género, el artista entró de lleno a la televisión.

El joven, de 26 años, aclaró que su talento es innato, pues sus estudios universitarios se concentraron en publicidad y relaciones públicas. Recordó que cuando se graduó de cuarto año se integró a la escena del stand-up comedy.

“No quería hacer esto por el resto de mi vida. Quería ser publicista. Era mi hobby, pero empecé a coger nombre en la escena underground. Entro a la competencia de Objetivo Club Sunshine (2008) y gano haciendo stand-up comedy. Tenía en una balanza seguir siendo publicista o continuar el sueño de ser un stand-up comedian y aprovechar la oportunidad de estar en un programa. Tomé la decisión de continuar mi sueño”, explicó sobre el momento en que decidió dedicarse de lleno al mundo del entretenimiento.

Después de la cancelación de Club Sunshine, el actor se mantiene en el elenco de comediantes de las propuestas de los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini, Risas en Combo y Pégate al mediodía.

Gil Santiago reconoció que el fenecido comediante Luis Raúl, quien también interpretó al personaje principal de El patito feo, abrió paso a los exponentes del stand-up comedy al sacarlo de la escena underground.

“Estoy donde estoy por el stand-up comedy, que es mi base. Ese es mi sueño ser un stand-up comedian reconocido. Gente como Luis Raúl y Raymond Arrieta lo comercializaron al meterle promoción. Luis Raúl le dio duro. Siempre hemos estado, porque llevo ocho años, pero ahora hay más apoyo”, dijo quien en su familia cercana es el único actor, aunque la hermana de su abuelo es la actriz Gladys Aguayo (La guagua aérea) y su prima tercera es Norma Krasinski, intérprete del personaje infantil “Chícola”.