El personaje de “Vanessa”, en la historia musical escrita por el dramaturgo Lin-Manuel Miranda, “In the Heights” ha sido uno buscado por la artista puertorriqueña Ana Isabelle.

Hace unos años llegó hasta una etapa avanzada en las audiciones para la gira de la obra en Estados Unidos, inclusive, fue invitada a ver la pieza en su puesta en Broadway, en Nueva York, pero entonces no se le dio.

La oportunidad la tiene ahora ante sí. La actriz, bailarina y cantante está confirmada para interpretar a “Vanessa” en la presentación de la pieza en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, a partir del 7 de mayo.

“Me llena de mucha ilusión poder regresar al teatro, a las tablas puertorriqueñas”, expresó esta mañana la cagüeña, recién llegada a Nueva York después de experimentar alguno de los recientes temblores registrados en la isla. “Hice muchos musicales en Puerto Rico, de hecho, protagonicé ‘High School Musical’ con Éktor (Rivera, intérprete de ‘Usnavi’ en la producción), cuando éramos unos bebos, y luego de estas experiencias de ‘Evita’ (musical) y ‘West Side Story’ (película), es bien emocionante regresar a mi tierra, a estar en contacto con mi gente, que el público pueda verme, y ver mi crecimiento”.

El personaje de “Vanessa” representa la chica encantadora del barrio que alberga grandes sueños por encima de los conflictos que bordean su existencia. Es, asimismo, el interés amoroso de “Usnavi”, joven dueño de la bodega donde convergen los residentes y situaciones del barrio.

La integración de Ana Isabelle, así como del actor Jasond Calderón, completa el elenco local, que además incluye a Rivera, Dagmar, Tony Chiroldes, Denise Quiñones, Sara Jarque, Didi Romero, Amanda Rivera, Felipe Albors, Michelle Brava y Juan Pablo Díaz.

La dirección musical estará a cargo de Ángel “Cucco” Peña y la dirección general recaerá en Marcos Santana, quien trabaja con el musical desde su origen.

Habrá funciones desde el 7 hasta el 10 de mayo. La venta de boletos es a través de Ticketpop.