Con el título “Playeros: Antonio Martorell y sus amigos”, el maestro Antonio Martorell expone por primera vez con sus amigos como parte del FirstBank Platinum Art Series. Hasta el mes de octubre del 2023 los asistentes a la sucursal de FirstBank en la Ave. Ashford #1161 en Condado podrán disfrutar de unas 40 obras trabajadas en pinturas, dibujos, collages, fotografías y esculturas, presentadas por Antonio Martorell, Robin Alicea, Humberto Figueroa, Jaime López, Jorge Martínez Picón, Milton Ramírez Malavé, Pablo C. Padrón Carmona y Germarilis Ruiz Galloza.

“La exhibición ‘Playeros’ reúne una mezcla única de artistas, técnicas y medios, todos influenciados por el gran maestro Antonio Martorell. Por primera vez en su carrera, Martorell ha reunido una colección de arte conjunta con sus amigos, un grupo de artistas jóvenes, que ayudará a marcar el comienzo de su legado en el futuro. Este gesto de Martorell se relaciona con nuestra tradición de proporcionar a los artistas emergentes una plataforma a través de la cual pueden iniciar sus carreras mediante la exposición a la clientela de FirstBank Platinum Art Series, y la comunidad a la que servimos, comentó en comunicado de prensa Caleb Navarro, primer vicepresidente y director de FirstBank Platinum Banking.

Es la primera vez que Antonio Martorell exhibe junto a sus amigos para presentar el trabajo individual de cada cual. En “Playeros” se muestran todos juntos y revueltos en una muestra de temas, técnicas, motivos y propósitos que los definen. Refleja la unión de la amistad, el amor al arte y la esperanza, para que el producto encuentre finalmente hogar feliz.

“Nos une, entre otros factores, un lugar: el Taller de La Playa en Ponce. Es este un centro de producción artística utilizando medios tan variados como nosotros mismos. Los temas son la excusa para el ejercicio de la libertad creadora. Los Playeros nos caracterizamos por estar sensibles a nuestro entorno y circunstancias. De ahí que pasado, presente y futuro se den la mano en la mesa de trabajo. No somos ajenos ni a los cataclismos naturales ni a los humanos, por inhumanos que parezcan. En esta exposición actúo más como agente provocador que director de orquesta. El mayor descubrimiento del Taller ha sido de raíz milenaria: “Uno no hace lo que sabe, uno aprende haciendo. La opinión de todos cuenta, pero al final la decisión es individual”, destacó el maestro Martorell.

El horario para visitar la exhibición en la sucursal de FirstBank Platinum Banking es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. Las oficinas tienen estacionamiento disponible para los visitantes.