El arte del cine, la televisión y el teatro ha sido su vehículo para impactar positivamente a las comunidades más vulnerables, especialmente a la juventud. Es una labor que comenzó a realizar como líder comunitario y eventualmente fue evolucionando como productor, director y guionista.

Antonio Morales Cruz, gestor de la exitosa producción “Por amor en el caserío”, es el nuevo director del Departamento de Arte y Cultura de San Juan, anunció hoy el alcalde electo Miguel Romero a través de un comunicado de prensa.

Morales Cruz se ha desempañado además como maestro de teatro y filántropo.

“Por Amor en el Caserío”, escrita, dirigida y producida por él, contó con más de 500 representaciones teatrales tanto en Puerto Rico como en el exterior y se convirtió en la primera obra de teatro puertorriqueña proyectada en Caribbean Cinemas por más de cuatro meses y por más de un año en la cadena de televisión HBO. La obra también ganó premios en festivales de cine internacional.

El nuevo ejecutivo también fue el creador de la Fundación Teatro Por Amor, que se dedica a ofrecer talleres de bellas artes a las poblaciones más vulnerables de Puerto Rico. Con la ayuda del Club Rotario de San Juan, luego del huracán María logró crear cuatro grupos de teatro para las comunidades sanjuaneras del residencial San Patricio, barrio Obrero, el residencial Vista Hermosa y el residencial Sábana Abajo de Carolina.

Del mismo modo, ha creado proyectos de alianza comunitaria y voluntariado junto a distintas organizaciones y agencias de gobierno, como la Administración de Vivienda Pública y la Administración de Instituciones Juveniles del Departamento de Corrección.

Junto con este nombramiento, Romero anunció las designaciones a las posiciones de dirección en el Departamento de Desarrollo Social y Comunitario y la Oficina para el Desarrollo Integral de las Mujeres del Municipio de San Juan, recayendo en Francine Sánchez Marcano y Valerie Rivera Vargas, respectivamente.

“Me siento satisfecho y agradecido de poder contar en el día de hoy con estos profesionales de alto calibre y reconocimiento en nuestras comunidades de San Juan. Cada uno de ellos cuenta con la experiencia, no tan solo profesional, sino social y con la empatía que tanto se requiere para para llevar a cabo su función y desempeñarse exitosamente.” sostuvo el entrante primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.