El público que anoche fue a disfrutar de la comedia teatral Guaraguao Security … El juramento de la macana en el Centro de Bellas Artes de Caguas presenció cuando un apagón interrumpió la puesta en escena.

La actriz Joealis Filippetti es una de las que se expresó sobre el suceso, y aclaró que el sistema eléctrico se restableció luego.

“¡Épico! Apagón (anoche) en medio de nuestra función. 🖤 Gracias al público por la solidaridad… y a mis compañer@s por demostrar de qué estamos hechos. Una actriz y actor preparado SIEMPRE resuelve”, escribió. “Nota: En el video se aprecia momento justo cuando llega la 💡 LUZ”, añadió.

El presentador Raymond Arrieta también elogió la muestra de solidaridad por los espectadores.

“Que noche , Inundaciones en todo Puerto Rico 🇵🇷 y en plena función se nos va la luz para colmo la planta sufre desperfectos y todavía nos faltaba un acto completo sin luces ni micrófonos . Lo mejor de la noche fue el público nunca nos abandonaron se quedaron y prendieron sus celulares para tratar de dar un poco de luz, los efectos musicales lo hicieron ellos a coro, claro uno que otro le gritó palabras a Luma que no puedo publicar. La veteranía de mis compañeros artistas a los cuales considero los mejores comediantes de PR nos ayudo a terminar la obra. Para terminar como si hubiera estado planeando en pleno saludo luego de la graduación 👨‍🎓 llega la luz 💡 y el aplauso fué doble”, relató el artista.

Escrita y dirigida por el reconocido comediante y guionista Miguel Morales, Guaraguao Security… El juramento de la macana se desprende del segmento del programa de comedia Raymond y sus amigos (Telemundo). Narra las peripecias de un grupo de cadetes que se está preparando para concluir su curso en la academia de seguridad y lograr graduarse.

La puesta en escena, que estrenó el 20 de octubre, también cuenta con las actuaciones de Sara Jarque, René Monclova, Jasond Calderón, Lizmarie Quintana, Miguel Morales, y Yeyé Villanueva. Para esta adaptación contaron con la participación especial de Jorge Castro y Abraham Martí.