Tres artistas doradeños serán parte de Legis-Arte, una muestra colectiva de 20 creaciones realizadas en mosaico, acrílico y carbón que van desde pequeño hasta gran formato, y que serán exhibidas a partir del 24 de marzo en el histórico museo de la Casa del Rey en Dorado.

Legis-Arte cuenta con las obras de los artistas Wigberto Vega, Gaddier Ortiz y Ricardo Iglesias, quienes tienen una trayectoria de sobre 10 años.

Entre las obras más destacadas para dicha exhibición están “Guerra Hispanoamericana de 1898”, “Cortador de Caña”, ambas de Ortiz, y “El Don” de Vega.

“Estamos nerviosos porque exponer en el pueblo que nos vió crecer o donde vivimos, es una gran responsabilidad. Además, hemos invitado jóvenes estudiantes para que conozcan la exposición y critiquen nuestras obras”, describió Vega.

Asimismo, Ortiz expresó que siempre le causa emoción compartir sus trabajos con estudiantes. “Me permite una visión diferente y la oportunidad se convierte en una clase fuera del salón”, indicó.

Por otra parte, el presidente de la Legislatura Municipal de Dorado, Carlos Alberto López indicó que “eventos como estos promueven que residentes y visitantes conozcan los grandes talentos que tenemos en nuestro pueblo. Es la primera ocasión en que la Legislatura Municipal coordina una actividad como esta. Una vez más cumplimos con nuestra palabra empeñada y la misión de que la legislatura sería innovadora”, sostuvo de la actividad que es libre de costo.

Para información sobre el colectivo Legis-Arte puede comunicarse al 787-796-1585 o visitar los perfiles de la Legislatura Municipal de Dorado en Facebook, Twitter e Instagram.