El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que la 61ra edición de la tradicional Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en la Plaza pública Monseñor Miguel A. Mendoza. Esta edición de la feria más antigua de Puerto Rico contará con más de 200 artesanos y artesanas en el mercado artesanal, que comenzará cada día desde las 9:00 am. Además, contará con una variada oferta musical que incluirá desde plena y trova hasta salsa y rock en español.

“Esta es una de las ferias más esperadas en Puerto Rico, a la que asisten miles de puertorriqueños para apreciar y adquirir hermosas piezas artesanales representativas de nuestra cultura puertorriqueña. Las artesanías promueven y fortalecen la identidad colectiva de nuestro pueblo, además de ser una fuente de empleo que aporta económica y socialmente a Puerto Rico”, exhortó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

La Feria de Nacional de Artesanías de Barranquitas es reconocida por contar con una de las más grandes exhibiciones de piezas artesanales, que se destacan por el nivel de detalle y calidad. El evento es posible gracias al apoyo de National Endowment for the Arts y a la coordinación entre el Centro Cultural Luis Muñoz Rivera de Barranquitas, la Oficina de Arte y Cultura del Municipio de Barranquitas y el ICP.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar nuestro sexagésimo primer aniversario de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la más antigua del Caribe. Todas las personas amantes de cultura están invitadas a disfrutar de esta actividad en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel A. Mendoza del pueblo de Barranquitas, en un ambiente sano y seguro, con actividades culturales, exposiciones de arte, talleres, comida típica y mucho más”, expresó, por su parte, Orlando Torres Berríos, presidente del Centro Cultural de Barranquitas.

Como parte de la oferta de entretenimiento, el viernes, 15 de julio, se presentarán los espectáculos musicales del grupo Nuevo Borinquen, Samuel Quijano y su Conjunto Típico Samaritano, Atabal y Víctor García con la Sonora Sanjuanera.

Mientras, el sábado, 16 de julio, las presentaciones artísticas estarán a cargo de la Fundación Corazón Elástico, Guateque, Ballet Folclórico, Irvin Santiago con Voces de la Montaña, Plena Libre, Roy Brown y culmina la noche con la música de Vivanativa.

El evento culminará el domingo, 17 de julio, con participaciones en tarima del mago Barry Barry, el Dúo Jaycob y Edgardo y su grupo, un encuentro de trovadores a cargo de Luis Daniel Colón y su grupo, los grupos Segreles y Esencia y gran cierre a cargo de la Orquesta Abran Paso con Héctor “Pichie” Pérez y Simón Pérez.

Asimismo, el público podrá disfrutar de la exhibición de Cecilio Colón Guzmán en la Escuela de Bellas Artes del municipio, durante los tres días de celebración.