Nueva York. Mientras las protestas contra el racismo y la violencia policial continúan por todo Estados Unidos, los lectores buscan libros viejos y nuevos sobre raza y justicia penal.

El libro de ensayo “White Fragility” de Robin Diangelo, “The New Jim Crow” de Michelle Alexander y “Just Mercy” de Bryan Stevenson eran algunas de las obras más vendidas el martes en Amazon.com y Barnes & Noble.com.

Otros de los libros populares incluyen al clásico de James Baldwin “The Fire Next Time” y un libro infantil del ganador del Premio Nacional del Libro Ibram X. Kendi, “Antiracist Baby”, que será publicado la próxima semana.

Las manifestaciones comenzaron hace una semana después de que un policía blanco en Minneapolis sometió a George Floyd con la rodilla sobre su nuca hasta que dejó de respirar y murió.

Varios de los libros más vendidos abordan directamente la violencia policial. “Between the World and Me” de Ta-Nehisi Coates, ganador del Premio Nacional del Libro en 2015, es una carta abierta al hijo del autor que se centra en el asesinato de un viejo amigo suyo a manos de la policía.

La popular novela para jóvenes “The Hate U Give” de Angie Thomas, adaptada a una película homónima, trata sobre una chica que atestigua cómo es asesinado su mejor amigo a manos de la policía.

Otras obras tienen mensajes de unidad como el libro ilustrado de “Sesame Street” “We’re Different, We’re the Same” y “Be the Bridge: Pursuing God’s Heart for Racial Reconciliation” de Latasha Morrison.

También está incluido “Why I’m No Longer Talking to White People About Race” de Reni Eddo-Lodge.