Con mucha fuerza llega al área oeste de Puerto Rico una famosa historia de la mitología griega: “Hércules y las nueve musas”, bajo la prioducción y dirección de Ballet Escenario y Elmer Pérez, respectivamente. La pieza, a cargo de Producciones Ballet Teatro Inc., se presentará los días 5 y 6 de marzo en el Teatro Yagüez en Mayagüez.

Bailarines profesionales, junto con estudiantes de Ballet Escenario, se unen para dar vida a “Hércules y las nueve musas”, impactante ballet que será atractivo por su mitológica trama, vistosos elementos escénicos, espectacular escogido de música y las virtuosas coreografías, todas bajo la creación de Elmer Pérez.

“Tras haber estado fuera de los escenarios por dos años, tenía que presentar una historia de impacto, que me diera la oportunidad de soltar todas las ideas coreográficas que tenía guardadas durante toda la pandemia. Es la primera producción en la que estoy trabajando 100 por ciento como coreógrafo y director, mas no como bailarín como lo hice por los pasados 18 años”, comentó Elmer Pérez, director artístico de Ballet Escenario, en declaraciones escritas.

La pieza de ballet integrará a Joaquin Billoch & William López como “Hércules” (de pequeño y de adulto), y en el rol de las nueve musas, las bailarinas Keily Soler, Maleika Ramírez, Isabel Padilla, Aryana Ortiz, Yamilett Pérez, Valeria Vargas, Isabel Cortés, Yahaira Ortiz y como artista invitado, Desi Luis Soto.

La educación y la formación de ciudadanos con sensibilidad son piezas claves en la construcción del país que todos queremos, destacó la producción. Para lograr este fin, invitan a que se apoye este proyecto, para así mantener vivo el arte del ballet en Puerto Rico, que tanto se vio afectado durante esta pandemia.

La zona oeste tendrá dos oportunidades de disfrutar del ballet “Hércules y las nueve musas”, el sábado, 5 de marzo a las 7:00pm en función gala formal, y el domingo, 6 de marzo, a las 5:00pm en función general en la Sala Lucy Boscana del Teatro Yagüez de Mayagüez.

Para boletos, accesar el portal de Ticket Center o comunicarse al 787-759- 5000 o 787-402-6350.