El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy un día de duelo por el fallecimiento de la artista plástica Myrna Báez. 

Pintora, grabadora y escultora reconocida a nivel internacional, la creaciones de Báez han sido expuestas en diversidad de museos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, recordó La Fortaleza mediante comunicado de prensa. 

“El trabajo artístico de Myrna Báez la llevó a ser reconocida en diversas partes del mundo y hoy es destacada como una pionera en su arte. Sin duda, su legado es un referente para futuras generaciones que hoy buscan abrirse paso dentro de las artes. Nuestras oraciones y pensamientos están con su familia y allegados”, expresó el gobernador. 

Báez fue profesora de la Universidad del Sagrado Corazón, de donde recibió un doctorado honorífico en el 2000. También impartió clases en la Liga de Estudiantes de Arte en San Juan y fue miembro fundador de la Hermandad de Artistas Gráficos de Puerto Rico y presidenta de la Sección de Bellas Artes del Ateneo Puertorriqueño. 

Según informó su familia, la artista falleció ayer en el hospital por complicaciones de salud. 

La banderas ondearán a media asta durante el día de hoy.