El actor puertorriqueño Rafael Albarrán protagoniza la producción “Clean”, que está en la cartelera de The New School for Drama, en Nueva York. 

La pieza, del boricua Edwin Sánchez, será presentada por la prestigiosa universidad graduada de artes dramática de esa ciudad, The New School for Drama, como parte del festival anual New Visions. Es la primera vez que se presenta una obra puertorriqueña.    

Este conservatorio  selecciona a 18 estudiantes al año y Rafael Albarrán es el único puertorriqueño. Esta obra marca el primer trabajo protagónico de Albarrán en Nueva York.

En Puerto Rico, Albarrán se ha distinguido por sus participaciones teatrales como “Agujero negro” y “Desnudos porque no todos somos iguales”,  y su participación el filme “Party Time”, de Juanma Fernández-París.  

“Clean”  presenta  la historia de “Gustavito” (Albarrán) y su familia en el Bronx. “Gustavito” busca desesperadamente el amor y el afecto para aliviar el dolor que siente por parte de su  padre agresor, por cómo es ignorado por  su medio hermano y por el abandono de su madre. 

En busca de algo en qué creer, “Gustavito” vuelve a la iglesia para encontrar la paz. Allí, conoce a  un sacerdote joven que lucha con su propia relación con Dios. Cuando el padre ama al muchacho, el consuelo toma un giro inusual y se desarrollan relaciones que nadie puede definir  y algunos no pueden soportar. “Clean” cuenta la historia de tres amores imposibles.

La obra  cuenta, además,  con las actuaciones de Velson D’Souza, Megan Branch, Keith Foster, Simon Winheld y Jorge Chapa. La dirección es de  Christie Marie Clark, 

Las funciones, libres de costo, serán el 11 y 13 de octubre, a las 7:00 de la noche, mientras que el 12 y 14 de este mes a las 9:30 de la noche.