Una docena de jóvenes artistas y artesanos se dieron cita en la primera edición de "Café de las Artes", en el quiosco Cafélao del complejo recreativo cultural La Guancha de Ponce, para realizar demostraciones ante el público que los acompañó en la velada.

La organizadora Natalia Vidal explicó que la actividad que se llevará a cabo el tercer jueves de cada mes, servirá para demostrar la capacidad de los jóvenes para comunicar desde diversos medios, sus ideas con relación a la realidad y sus aspiraciones.

“Nosotros aprovechamos en estos últimos días el movimiento artístico que ha surgido en el área sur y hemos hecho una convocatoria a diferentes artistas en diferentes posiciones, ya sea escritos, poesía, música, body painting, macramé, de todo lo que es una expresión de arte, y queremos hacer ver que las artes si existen”, expresó Vidal, estudiante de relaciones públicas en la Universidad Interamericana de Ponce.

Por su parte, el profesor Ramón Soto, propietario de Cafélao, indicó que "el arte es un medio bien importante para la transformación de la sociedad y siempre tendrá su espacio en el entorno".

El quiosco de Soto en La Guancha se especializa en la confección de café para todos los gustos, y también se destaca por los recitales de poesía y presentación de artistas de Jazz y Nueva trova.