Como parte de su compromiso educativo y cultural, el Centro de Bellas Artes de Caguas celebrará el ”Primer Congreso de Escritores Internacionales”, un evento que contará con primeras figuras de la literatura puertorriqueña y reconocidos escritores de nivel mundial.

Este encuentro, el primero en su clase que se realiza en Puerto Rico, será gratuito para quienes quieran asistir durante los días 5, 6 y 7 de abril del 2022. Dedicado a Norberto González, figura vital en el mundo del libro en nuestro país y quien falleció el pasado año, el congreso reunirá figuras como Mayra Santos Febres, Mayra Montero, Eduardo Lalo, Tere Dávila, José Borges, Arlene Carballo, Luis Negrón y Magali García Ramis (Puerto Rico), Rosa Montero, Chiqui Fabregat, Javier Sagarna (España), Marcelo Lujan (Argentina), Karla Suárez (Cuba), Pilar Quintana (Colombia), Iván Thays (Perú), Pedro Antonio Valdés (República Dominicana) y Guillermo Arriaga (México) en modalidades de conferencias magistrales, talleres y mesas redondas presentadas por Helena Sampedro (Puerto Rico) y José Manuel Fajardo (España).

Igualmente, en la modalidad de mesa redonda participarán otros autores puertorriqueños cuyos nombres se anunciarán más adelante. El evento se perfila como una oportunidad extraordinaria para escritores, nuevos escritores, estudiantes y público en general amante de las letras.

El congreso planifica - tomando en cuenta la situación del COVID-19 - realizar visitas de los escritores a instituciones educativas del país y promover la interacción entre ellos y el público durante las actividades en Caguas. Próximamente se ofrecerán más detalles sobre este magno evento.