A más cuarentena, más creatividad para mantener el nuevo ritmo de vida. Desde esa premisa, la actriz y directora de “Jóvenes sobre las tablas”, Norwill Fragoso, junto con el productor Raymond Gerena, anuncian el traslado del campamento a un “escenario” virtual.

De esta forma, los niños y jóvenes, entre los siete y 18 años, podrán entrenarse y disfrutar de la educación artística desde sus hogares. La conexión se hará desde la plataforma digital Zoom, a partir del 1 de junio hasta el 30 del mismo mes.

“Es cuestión de traducir y transformar el espacio teatral como lo tenemos construido y concebido a uno virtual”, expuso la artista. “Creo que el Zoom nos permite conectarnos como si estuviéramos de frente y cerca“.

Los participantes se dividirán en grupos, según las edades, e irán cambiando de clase (o reunión virtual) cada hora. El horario será de lunes a viernes, de 10:00 am a 3:00p.m. Los viernes terminarán a las 4:00pm, porque habrá una variedad de actividades especiales, entre estas, las ”visitas” de artistas que compartirán sus experiencias.

Lo bueno de este año es que los jóvenes de toda la Isla pueden apostar al campamento”

-Norwill Fragoso, actriz y directora de “Jóvenes sobre las tablas”

La capacidad será para 150 participantes y todos recibirán entrenamiento en actuación, baile, canto-teatro musical, improvisación y teatro físico. Habrá además electivas de maquillaje, clown, títeres y marionetas, caracterización y producción digital.

La comunicadora Yizette Cifredo ofrecerá un taller de redes sociales; Byankah Sobá, de motivación y autoestima; y Patricia Alonso, de casting o audiciones.

Cada curso será ofrecido por un maestro con la supervisión en línea de Fragoso y Gerena. Igualmente ambos informaron que contarán con un recurso especialista en tecnología para velar por aspectos de seguridad virtual.

“Este año pretendemos llegar 150, no más, porque la matrícula (el costo) va a bajar considerablemente y lo que queremos es mantener ese control de calidad”, indicó el gestor y productor ejecutivo del campamento.

Será un reto, tanto para los recursos artísticos, como para los campistas, no obstante, será otra oportunidad para imaginar y construir desde esta nueva realidad, destacó Fragoso.

El costo de matrícula será $200, y $100 por cada hermano. Las inscripciones están a abiertas a través del 787-585-8885.