El mensaje central de la campaña que Fundéu BBVA y Twitter pusieron en marcha el miércoles y que pretende impulsar el respeto por la ortografía en las redes, es que, en contra de lo que creen muchos tuiteros, las etiquetas o hashtags de esa red social pueden llevar tildes sin que sea un problema en las búsquedas. Por eso la campaña #acentúate aconseja utilizarlas y escribir, por ejemplo, #frío o #canción, en lugar de hacerlo sin acento.

Desde hace años la red social permite a sus 316 millones de usuarios usar tildes y otros símbolos ortográficos en los hashtags sin que afecte las búsquedas, explicó la red social en una nota de prensa.

"Este asunto concreto de las tildes en las etiquetas, aunque es importante, es solo un ejemplo, un modo de llamar la atención sobre la ortografía en las redes. Es casi un tópico el cuidado con el que solemos elegir nuestra foto de perfil en las redes en un intento por dar la mejor imagen de nosotros; la idea de esta campaña y de nuestro trabajo como fundación en relación con las redes es animar a poner el mismo cuidado con el uso del idioma, que es, al fin y al cabo, el vestido de nuestro pensamiento", señaló el director general de Fundéu BBVA, Joaquín Müller-Thyssen.