Luego del éxito en la ciudad de New York se presentan en Puerto Rico en una serie de conciertos íntimos el cantautor puertorriqueño Fidel Osorio, reconocido como una de las principales voces emergentes del género de jazz, y la laureada cantante norteamericana Allison Briggs, considerada una de las mejores exponentes de es género en Nueva York y quien se ha presentado en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall y el Lincoln Center y a través del mundo.

El concepto de este evento surgió el año pasado, en exitosas presentaciones en el celebre Metropolitan Club y dado a su éxito decidieron traerlo a Puerto Rico.

Osorio y Briggs presentarán un concepto que emulará la época del viejo glamour de Hollywood y los clubes de jazz en Nueva York y París en los años 50.

“Le ofrecemos al público una selección muy especial de canciones arregladas de una forma romántica, íntima, que deleitará a los más exigentes oídos musicales”, dijo el puertorriqueño, quien además se encuentra grabando su anticipada tercera propuesta musical “Desvaríos”.

“Estoy deseosa de presentarme en Puerto Rico por primera vez. Amo la música de Puerto Rico y sus compositores Bobby Capo y Pedro Flores”, dijo por su parte Briggs, quien en Nueva York fue bautizada como “La rubia de la salsa” por presentaciones que ha hecho en el género.

Los espectáculos consistirán en repertorio y composiciones originales de jazz, bossa nova, boleros en inglés, francés e italiano, y canciones de compositores estadounidenses como Cole Porter, Cy Coleman, Burt Bacharach, y latinoamericanos como Armando Manzanero, Bobby Capo y Pedro Flores, arreglados en formato de cuarteto de jazz.

Los artistas se presentarán en tres escenarios íntimos: el C-Note Jazz Club en Luquillo el miércoles 13 de abril; el Café Teatro Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de Santurce el 14 de abril; y en el Café Teatro Moneró en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el 15 de abril.

Estarán acompañados por músicos del Signature Jazz Band. Los boletos ya están disponibles en Eventbrite, PRTicket y Ticketera, respectivamente.