Desde que anunció su desafiliación del Partido Popular Democrático (PPD), poco se sabe de la exalcadesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz. Un anuncio en una plataforma de venta de boletos la anuncia junto con la periodista y escritora Wilda Rodríguez como protagonista de una puesta escénica titulada, “¡Mamama, yo quiero ser un amante!”.

La producción, que dirigirá la reconocida actriz Cristina Soler, anticipa que se basará en la segunda novela de Rodríguez, “Las Vivianas” (2017)”, y cuyo texto “desarrolla el perfil de la depravación política y social del país a través de una dinastía de amantes”, según detalla la promoción.

Cuenta el material promocional, además, que una vez se publicó la novela, Carmen Yulin invitó a su casa a un grupo de amistades cercanas con el propósito de una velada de lectura y bohemia, y de la que participó Wilda. “Nos invitó a un arroz con pollo que nunca llegó y a una bohemia que no se dio en el término clásico de lo que una bohemia es. Lo que sí se dio fue una lectura divertidísima de ‘Las Vivianas’. Eso sí lo había anticipado. Que en la bohemia quería leer fragmentos de la novela de Wilda. Le dijo a Wilda que no olvidara su copia y a Tito Otero que llevará su guitarra”, narra el material promocional.

De esa reunión resultaron risas, lecturas, música, baile chistes y otras espontaneidades que se espera se repitan en las presentaciones que tanto Carmen Yulin como Wilda estelarizarán los días 21 y 22 de octubre en el Moneró Café Teatro & Bar, en el Centro de Bellas Artes, en Caguas.

“¿Qué elementos debe tener? -cuestiona la promoción- (pues), lectura, drama, risas, naturalidad, visuales de lo que Wilda describe en la plaza del mercado de Río Piedras y otros espacios, y figuras políticas. Música, pero integrada al texto, participación del público. Que se sienta que es una sala de amigos expuesta a un público más grande”.

Los boletos para este junte están a la venta en Ticketera.

Carmen Yulin se desafilió del PPD el pasado marzo. Dijo entonces que pasó decepciones y que dejaba la militancia en el partido, pero no en el país.