La historia del primer beato puertorriqueño llega a Florida.

Charlie, El musical, uno de los musicales más exitosos que se ha presentado en Puerto Rico en los últimos tiempos, viaja a la región central de ese estado con su elenco original, que cuenta con la actuación del cantante, actor y animador Victor Santiago, como figura principal representando al beato Carlos Manuel Cecilio Rodríguez Santiago, en una dirección de Alejandro Primero.

Charlie, El musical es una puesta en escena revolucionaria. Usamos la figura histórica de un boricua que ha hecho historia en el mundo entero, porque quiso cambiar el sistema político, social y cultural de su tiempo con las armas de la educación. Nunca se amilanó ante aquellos que querían callarle. Su único norte era la verdad. Por eso vivió, luchó y murió. Charlie es un gran ejemplo para todos los seres humanos de hoy”, explicó padre Orlando Lugo, escritor y productor ejecutivo del musical.

La producción de Edwin Ocasio y Contraparte para Isamel Hernández y Grupo Meyta se presentará el 23 y 24 de septiempre en el Osceola Performing Arts en Kissimmee.

“Dirigir Charlie, El musical y llevarlo a la Florida Central es un honor muy grande para cualquier director o artista. Es un musical muy exitoso, hecho 100% en Puerto Rico, y que ahora logramos exportar para el disfrute de toda la comunidad hispana”, comentó el director de la pieza.

Ahora le toca al público en Florida poder disfrutar de las actuaciones de reconocidos actores y actrices como Aidita Encarnación, Herman O’neill, Wanda Sais, Carlos Vega, Ángel Manuel, Luz Marina, Luis Obed, Mariana Quiles, Nydia Resto y Eric Yamil Cruz. Junto a ellos, miembros del Ballet Folklórico Sangre Viva de Raúl de la Paz, le dan vida a este proyecto que lleva dos años en cartelera.

“Han sido cientos de personas que nos pedido llevar la obra a otros teatros, incluyendo Estados Unidos. La pieza ha superado nuestras expectativas logrando ahora presentarnos en Florida y estoy más que agradecida por el respaldo al teatro puertorriqueño”, expresó Isamel Hernández Arroyo, productora general del musical.

Los boletos para el musical ya están disponibles a través de pietix.com.