Claves en “Evita”
Mario Roche y Víctor Santiago juegan papeles esenciales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
Aunque la cantante Lourdes Robles carga con gran parte del peso del musical Evita, con su interpretación de la ex primera dama argentina “Eva Perón”, los actores Víctor Santiago y Mario Roche juegan papeles esenciales en esta producción.
Santiago interpreta al narrador de la historia, el “Che Guevara”, mientras que Roche representa al entonces presidente argentino “Juan Domingo Perón”.
La ópera rock de Andrew Lloyd Webber, que cuenta con la dirección de Edgar García, tendrá sus últimas funciones hoy, viernes, y mañana, sábado, a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, en el Recinto de Río Piedras.
En entrevistas separadas, los actores coincidieron en que han trabajado para sobresalir con sus personajes. El cantante Víctor Santiago expresó que su anhelo es demostrarle al público que puede hacer personajes con profundidad, más allá de sus caracterizaciones en producciones como Hairspray y Grease.
Por su parte, el actor y profesor de comunicaciones Mario Roche tiene como meta presentar los claros y oscuros de la personalidad de esta figura política.
“Más allá del cambio físico, me fui preparando para conocer al Che. Honestamente, no conocía mucho. Aunque la historia no es del Che, quiero representarlo lo más parecido a lo que se conoce a través de los libros y las películas. Me pareció interesante ser quien narra la historia. Con mucho sarcasmo, cuento realmente la historia de quién era Evita como para abrirles los ojos a Argentina”, comentó el animador del programa ASF, a la vez que señaló que con esta oportunidad quiere llegar a un público maduro que “no conocía lo que puedo dar”.
Mario Roche comunicó que con su representación pretende “presentar la complejidad de Perón porque, como todos los seres humanos, tiene cosas de luz y zonas oscuras. Quiero que esos matices de este personaje enigmático se reflejen”.
Señaló, además, que su trabajo se facilitó gracias al talento de la cantante Lourdes Robles, quien logra con éxito caracterizar a “Evita” en diversas etapas: su adolescencia, sus gestiones como primera dama y sus instantes cerca de la muerte.
Roche dijo que los espectadores podrán apreciar la relación de amor y conveniencia entre “Evita” y “Perón”.
“Fue una relación en la cual uno podría pensar que cada uno se utilizó porque ella tenía el carisma de pueblo que él no tenía. Mientras, él tenía un dominio de la política, algo que ella desconocía. La pieza se centra en ella, pero él tiene un rol importante porque se presenta la relación de ellos y cómo el futuro político va de la mano con lo que pasa entre ellos”, agregó Roche.
La dirección vocal recae en Margarita Castro Alberty, la dirección musical es de Sammy Morales y la coreografía es de Rodney Rivera. Participa, además, el grupo Jóvenes Universitarios de la Ópera.
Para boletos, llame al (787) 792-50000.