La compañía de danza puertorriqueña Coda 21 llega nuevamente a escena para celebrar sus 10 años de trayectoria artística con un espectáculo nuevo que, sin duda, reflejará la evolución de la compañía y sus integrantes. “Paso a paso, sueño a sueño” se presentará los días 19 y 20 de marzo en la Sala Rene Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Para Denisse Eliza, creadora, directora, coreógrafa y bailarina de la compañía, reconoce los logros alcanzados. “Estos 10 años son el resultado de una combinación de esfuerzos. Diez años de trabajo, confianza e individuos que han soñado junto a Coda 21. La compañía nació de unos bailarines puertorriqueños que ya tenían ciertas experiencias en diferentes compañías y que al igual querían tener su propio proyecto”, destacó.

Como es costumbre de Coda 21, la compañía celebrará en grande el festejo subiendo a escena un espectáculo de primera, que contará con un repertorio que incluirá piezas comisionadas específicamente para el aniversario, además de trabajos de coreógrafos internacionales que serán estrenadas en la Isla.

En este evento participarán, junto con la compañía, reconocidos bailarines puertorriqueños que se destacan actualmente en compañías de Europa. Esta celebración contará con la presentación por primera vez en Puerto Rico y desde escenarios de Nueva York, Paris y Madrid, entre otros, la pieza “In Memoriam” del reconocido coreógrafo, Sidi Larbi, cuyo montaje será realizado por el puertorriqueño Oscar Ramos, quien actualmente ostenta el puesto de coreógrafo asistente del propio Larbi.

Además se estrenarán dos trabajos coreográficos: “Alma y arrojo” con música de Sylvia Rexach, en celebración por su centenario, dirigido por el maestro Carlos “Tato” Santiago e interpretado por Zoraida Santiago, y “Loucura”, del coreógrafo y bailarín portugués, Telmo Moreira será otro estreno.

Durante sus pasados 10 años Coda 21 ha presentado piezas como “Romeo y Julieta”, “Alice in Wonderland”, “El orden de las cosas”, “Peter Pan”, “Niños sol” y “8 x 8″, entre otros. A estas producciones se suma el programa de acción comunitaria “CoDa en tu pueblo”.

Para información de las funciones, puede acceder la página de Coda 21 PR en Facebook y para los boletos llamar al 787-620-4444, 787-792-5000, o accesar: www.tcpr.com.