La zona histórica de la ciudad capital, San Juan, está de fiesta en celebración de sus 500 años de historia. Como parte de este gran festejo, la Comparsa de Talentos de San Juan se estrenará el domingo, 12 de septiembre, en el desfile de los 500 años de la Ciudad Capital, que iniciará en la Plaza Colón y recorrerá las adoquinadas calles hasta llegar a la Plaza de Armas.

Esta actividad es una dentro de un amplio programa cultural que presentará la administración municipal de San Juan entre el 9 y 13 de septiembre, incluyendo exposiciones, conferencias, talleres y presentaciones musicales, entre otras.

La Comparsa de Talentos de San Juan reúne 40 integrantes, entre las edades de ocho a 60 años, quienes respondieron a una convocatoria realizada el pasado junio por el Departamento de Arte y Cultura de San Juan, dirigido por Antonio Morales en coordinación con el alcalde Miguel Romero y la primera dama capitalina, Maritere González. Gran parte de los integrantes son residentes de San Juan, pero igualmente acoge a talentos de otros pueblos, como Fajardo, Gurabo, Arecibo, Santa Isabel y Cabo Rojo.

La Comparsa de Talentos de San Juan, dirigida por Lexter L. Alequín y Jesús Pagán Ramírez, se prepara hace tres meses para esta gran celebración de los puertorriqueños y para el grupo será el debut de esta nueva etapa. Para ello, han sumado al montaje nuevos vestuarios para las bailarinas, nuevos cabezudos y una bandera gigante que acompañarán con el lema “Puerto Rico y San Juan son cultura, ¡Vívela!”.

La Comparsa de Talentos de San Juan, también conocida como Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña, se originó hace ocho años con el objetivo de fomentar el baile, especialmente folclóricos, entre la grey infantil y juvenil. A través de los años han logrado aportar su riqueza artística junto a figuras de la música popular, entre estas, Ednita Nazario, Olga Tañón, El Gran Combo de Puerto Rico, Andy Montañez y el maestro Ángel “Cucco” Peña.