Buenos Aires. El rostro del actor argentino Pablo Alarcón refleja una gran alegría cuando repasa los años que estuvo activo haciendo telenovelas en Puerto Rico en la década de 1980.

"Guardo los mejores recuerdos de Puerto Rico, un país generoso alegre y solidario donde conservo buenos amigos. Me gustaría regresar para trabajar en teatro y presentar mi producción teatral 'Band Bang', la cual estrené con mucho éxito aquí en Buenos Aires", expresó.

Al recordar la pieza teatral, su rostro se iluminó porque tuvo la oportunidad de trabajar, por primera vez, con su hija Agostina, fruto de su unión con la actriz puertorriqueña Claribel Medina, de quien se divorció hace 20 años y conserva buena amistad.

"Me emocionó mucho trabajar junto a ella y que haya seguido nuestros pasos. La he visto en el escenario y es una excelente actriz", sostuvo con emoción de su experiencia con la menor de sus hijas en la obra infantil. Junto a Claribel es padre también de Antonella, hoy de 27 años.

A Pablo Alarcón se le recuerda en la Isla por su intervención en la telenovela "Vivir para ti", que portagonizó con Camille Carrión en el 1983.

"Fue un exitazo, una novela bien hecha y que pegó mucho. Trabajé con Camille, una excelente actriz. Nos hicimos buenos amigos. El elenco fue de primera, participaron muy buenos actores.

En esa línea, Alarcón lamentó que no haya industria de telenovelas en la Isla.

"Es una pena, porque en Puerto Rico se hacían muy buenas novelas y había mucho taller dramático", sostuvo el veterano artista, quien regresó a Buenos Aires en el 1990 luego de radicarse un tiempo en Puerto Rico.

"Nosotros acá, al tener un país de 44 millones de personas, tenemos más trabajo y la posibilidad de desarrollarnos. En teatro hay taller todo el tiempo, en las salas se presentan alrededor 235 espectáculos".

Con más de 50 años de carrera artística se mantiene activo en las tablas. Actualmente trabajaba en la obra  ''El curioso incidente del perro a medianoche'', en el teatro Maipo de Buenos Aires.