Ellos han pasado por todas las etapas del amor: se conocieron, tuvieron afinidad, crearon vínculos y proyectos, y ahora se acercan al divorcio.

Los comediantes Danilo Beauchamp y Fracis Rosas iniciaron una fría relación en el 2005 y cuatro años después la formalizaron al coincidir en un proyecto en televisión. Desde entonces, han tenido los altibajos comunes de las parejas, incluido un distanciamiento involuntario entre los años 2014 y 2019.

Ahora el romance llega al “final” este fin de semana con la pieza El divorcio de la risa, con funciones este viernes, sábado y domingo en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes en Santurce.

Será una ruptura que irá más allá de ellos al impactar algunos de los personajes que les han ganado popularidad, tanto en la televisión como en el teatro. Entre estos, “Mongui” y “Pescuezo”, “Cascarita” y “Pincho”, “Pablo Escoba” y “El Chili”.

“Como todo proceso, cuando uno se va a divorciar y uno se ama, uno primero trata de lograr que eso no ocurra”, anticipó Beauchamp. “Entonces vamos a coger terapia en vivo; vamos a empezar a hablar de cómo nosotros comenzamos, cuáles fueron los primeros personajes que hicimos, qué cosas me molestan de Francis, que cosas le molestan de mí, así que esa terapia la ven a ver y los personajes también dentro de su manera de ser y dentro de su mundo, pues también van a tirar comentarios sobre Danilo y Francis”, agregó.

Esta pieza de Casa Productora sucede a El matrimonio de la risa, que este binomio presentó en el 2020.

Rosas compartió que la separación de cerca de cinco años respondió a las prioridades personales de cada uno en aquel momento, y no por algún conflicto entre ellos. Fue una etapa que ambos respetaron.

Como en cualquier pareja, uno tiene unos atributos y el otro complementa de otra manera. Beauchamp, por ejemplo, le agradece a Francis que le enseñara a aceptar que los persoonajes pueden tener caducidad.

“Agradezco que me haya enseñado eso, porque sino me hubiese quedando haciendo ‘Mama’s Boy’ toda la vida”, comentó el además productor de eventos y locutor.

Del lado de Rosas, aplaude la agilidad mental de su amigo “para sacarle punta a cualquier cosa”.

Será un divorcio... con reconciliación

La separación quedará en el teatro, pues Danilo Beauchamp y Francis Rosas han vuelto a unirse en televisión con el proyecto especial El comité de la risa, en el que también participa el comediante Alejandro Gil. Este trabajo tuvo un primer especial el pasado 23 de octubre a las 8:00 p.m., a través de TeleOnce, y continuará con un segundo y tercer show el 13 de noviembre y el 11 de diciembre a la misma hora.

Ambos, no obstante, apuestan a que se convierta en un programa semanal.

“Nos encantaría, esa es la idea”, afirmó Rosas.

Los boletos para El divorcio de la risa están a la venta en Ticketera.