El pueblo mayagüezano está de luto con la pérdida de uno de sus hijos, el poeta, locutor y escritor David Ortiz Angleró.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, declaró tres días de duelo a causa de la conocida voz, quien murió la noche del sábado 19 de julio a los 78 años en su residencia del Viejo San Juan, según un comunicado de prensa. 

“Ante este sensitivo momento de dolor el Gobierno Municipal de Mayagüez declara tres días de duelo por la pérdida de uno de sus hijos, David Ortíz Angleró” informó el primer ejecutivo mayagüezano.

A lo largo de su carrera profesional, David Ortíz Angleró se desempeñó como actor de radio, televisión, cine, teatro, doblaje y periodista. Grabó cinco discos de poesía: Perfil de José de Diego; El tiempo recobrado, una antología de poesía puertorriqueña; Confieso que he vivido, memorias sobre la poesía de Neruda; Cien años de amor, sobre la poesía de José Antonio Dávila  y el exitoso proyecto Dos Criaturas de la Ternura, basado en la poesía de Julia Burgos con música de Sylvia Rexach.

Relacionadas