De vuelta a los ‘80
“De-generación 80” regresa a las tablas para hacernos reír con situaciones de una década que es referencia de nostalgia para muchos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La nostalgia de la “mejor época en música”, cuando no existía ninguna plataforma digital ni redes sociales y los parties de marquesina eran dominados por la llamada guerra entre rockeros y cocolos, vuelve a escena con la pieza teatral “De-generación 80”.
La tercera pieza de Alexis Sebastián Méndez que evoca momentos históricos y cómicos de la década de los 80, época que fue referente musical y generacional, se presentará a partir del viernes 2 de diciembre a las 9:00 p.m. en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.
La primera obra de “Generación 80” se presentó en el 2006 y estuvo en cartelera dos años. De esa puesta repiten en el elenco Tita Guerrero y Gerardo Ortiz. A ellos se suman Luisa de los Ríos, Raymond Gerena y Albert Rodríguez, este último a cargo además de la dirección.
“Esta pieza es una combinación de las dos anteriores, que recoge lo mejor de las dos piezas anteriores. La primera obra fue tan exitosa que estuvimos dos años. En esta es lo mejor de los 80”, explicó Tita Guerrero durante la conferencia de prensa celebrada ayer en el teatro bayamonés.
En el afán de presentar lo mejor de esos años y buscando sacarle partido a la comicidad de esa época, el elenco recreará la guerra de cocolos y rockeros, aparecerá el dúo dinámico de Batman y Robin de la televisión, Tío Nobel y los personajes de los libros escolares Tito, Pepín y Rosa, entre otros.
“Nosotros vivimos en una época que fue bendecida en el sentido de que no teníamos YouTube, no había celulares, uno salía a las 8:00 a.m. y no era hasta las 6:00 p.m. que sabían de uno. Uno tenía más responsabilidad de cumplir con llegar a la hora a los lugares. Ahora la gente no habla, la gente solo se escribe por el celular. Esas relaciones sociales se desarrollaban y ahora es todo lo contrario. En la música fue la mejor época ”, añadió la animadora del programa Viva la tarde de Wapa TV.
El elenco destacó que la juventud de la década de 1980 era “más inocente” al no tener los accesos de información que se tienen ahora.
“Esa inocencia que se conservaba en los años 80 se puede apreciar además en la pieza”, reiteró Albert.
Una vez culminen las funciones, en el vestíbulo del teatro se realizará un party de marquesina con la música de la década del 80.
Boletos en 787-710- 5540 y Ticket Center.


