Didi Romero ha hecho de todo en sus siete años de carrera artística: hacer reír al públicó con sus ocurrencias como influencer, dar el salto a los escenarios como bailarina y cantante, y darse a conocer como actriz tanto en el teatro, así como en la televisión y cine.

Ahora, la joven de 24 años añadirá algo más a su abultado resumé: estrenarse como guionista y directora de “Por el amor de los dioses”, una obra que tendrá su puesta en escena el viernes, 3 de noviembre, en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

La actriz habló con Primera Hora sobre su debut tras bambalinas, en un proyecto que contará con la participación de actores como Kiko Blade, Sebastián Vázquez, Ámbar Bonilla, Antonio Hernández y Yaiza Figueroa, quienes serán los responsables de darle forma a esta comedia “mediocre”, que es su manera de describir una obra “imperfecta, no común”.

“La obra trata sobre estos cuatro dioses, Olimpo, Apolo, Atenea y Hermes, que tratan de salvar la humanidad con los horrores de la Caja de Pandora, que la acaban de abrir, pero obviamente esto viene con conflictos de familia, obstáculos, misiones que tienen que realizar, puntos de vistas distintos y personalidades muy fuertes, y cuando hay cuatro personalidades fuertes, hay un poquito de badtrip”, expuso la boricua.

“Uno siempre piensa que los dioses son lo máximo, pero en realidad, si lees los mitos y todas estas historias, ellos son bien locos, tienen sus cosas bien raras. Ellos siempre se presentan como la gran cosa y que tienen que mantener una reputación, pero realmente, to’ el mundo sabe que son unos mediocres, igual que nosotros los humanos”, agregó.

Para la hija de la cantante y presentadora Deddie Romero y nieta de la percusionista Sonia López, este nuevo proyecto es algo que “siempre estaba detrás de mi cabeza”, desde que escribió este guion singular a sus 18 años y tuvo su oportunidad en las tablas tras presentarlo dos veces en La Beckett en Río Piedras.

En la última ocasión, la artista presentó su trabajo ante el fenecido comediante Albert Rodríguez, amigo de ella y su familia, quien le dijo que su trabajo “tenía potencial, pero tenía que sentarse a pulirla”.

“Esto es una mezcla muy extraña, pero es cuando tú vas a un restaurante y dices que quieres un ‘Caribbean Roll, que es un sushi con un amarillo encima. ¡Eso es una mezcla extraña porque ves dos culturas muy distintas en una! Y eso es lo que estamos haciendo aquí: un mejunje de cosas”, expresó entre risas la artista’, quien estuvo un año interpretando a la reina Katherine Howard en el musical de Broadway Six, que se llegó a presentar en más de 40 ciudades de Estados Unidos.

Mientras tanto, Romero asegura que el “lleva y trae” de su primer proyecto teatral ha sido un proceso que se ha disfrutado, especialmente en momentos en que ha disfrutado encontrarse tras bastidores, a diferencia de sus trabajos anteriores. Además, sostuvo que la madurez con la que cuenta hoy día le permitirá desenvolverse mejor en este proceso.

“Estoy supercontenta, no lo puedo ni creer, esto será una obra para disfrutársela, para reírte, pasarla bien en un fin de semana. Y también, vas a estar en el Viejo San Juan, que después de esto, puedes ir a darte un ‘drinksito’ y te vas pa’ tu casa, ¿entiendes? ¡Más na’!”, sostuvo.

Este será su adiós

Sobre qué será lo próximo en su carrera, Romero manifestó que el debut de “Por el amor de los dioses” representaría su despedida de Puerto Rico, dado que se mudará a Estados Unidos para continuar su carrera profesional.

“Literalemente, semanas después de estrenar esta obra me iré a Nueva York a vivir, así que este va a ser mi adiós a Puerto Rico por un tiempito”, expresó la actriz.

Sin embargo, manifestó que la razón por la que se irá a residir a “La Gran Manzana” es para comenzar a trabajar un proyecto especial, del que no pudo ofrecer detalles.

“La Didi de 12 años estuviese muy orgullosa de la Didi de ahora”, sentenció.

Los boletos para “Por el amor de los dioses” ya están disponibles en PRTicket.com.