A través de un paseo vivo de colores brillantes y luces de neón, el arte surrealista se involucra en una danza con la naturaleza y la sensualidad puertorriqueña, adornados con un toque de simbología ancestral Taína.

“Eat Me”, la más reciente exposición de la artista Dialma Talavera, se presenta en Sixne Concept Store, en la calle Loíza, como parte del estreno de una nueva área llamada “Zoé Silver Gallery”, donde se estarán presentado piezas de arte y diseño de artistas locales.

La artista autodidacta de 34 años presenta una visión moderna de la vida en el trópico con el descontrol y misticismo que cargan los amaneceres y atardeceres.

“Hay un juego de colores que van desde los amaneceres, a los atardeceres, hasta llegar a la noche. El juego de luces (LED), que es un nuevo medio con el cual estoy experimentando y lo integro por primera vez en mi arte, representan esos primeros y/o últimos rayos de sol del día”, explicó Talavera.

La artista presenta una visión moderna de la vida en el trópico con el descontrol y misticismo que cargan los amaneceres y atardeceres.
La artista presenta una visión moderna de la vida en el trópico con el descontrol y misticismo que cargan los amaneceres y atardeceres. (Suministrada)

Para Talavera, quien se ha desempeñado por los pasados años como terapeuta de masaje, crear (o aliviar) con sus manos siempre ha sido su motor.

La naturaleza es un tema muy vivo en las obras de esta joven artista nacida en San Juan, quien dibujaba sus primeros trazos antes de aprender a escribir, dejando su huella en escritorios de escuela, paredes y baños. Cada detalle tiene un significado, un propósito.

“Se pueden encontrar flores que para mí son muy especiales como la orquídea, que representa amor y elegancia, las azucenas (pureza, paz y protección), la amapola (símbolo de vida y plenitud) . También uso la simbología Taína con un toque moderno resaltando entidades femeninas. Y, por último y no menos importante, el reino fungí (hongos) el cual juega un papel fundamental para crear las condiciones de la vida en la Tierra y establece una relación simbiótica entre los árboles, las plantas y la naturaleza”, detalló.

“Eat Me” estará disponible para el público hasta el 30 de junio en el local ubicado en la Calle Loíza, en Santurce. La exposición es libre de costo y todas las piezas están disponibles para la venta.