Siendo una obra musical que se desarrolla en un aeropuerto, no hay por qué dudar que no tendrá un solo destino.

Tras el éxito local de la producción “Cuatro. Un musical”, presentada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) bajo la dirección de Miguel Rosa López, lo próximo que se debe escuchar es la confirmación del proceso de grabación de la música y la primera fecha de una gira por los teatros en las ciudades de gran concentración puertorriqueña y latina en general dentro de Estados Unidos.

Con ese adelanto cerró la octavo y última función el pasado domingo, en el Teatro Francisco Arriví, donde un emocionado Carlos Ruiz, director ejectutivo del ICP, reveló lo que serán los próximos pasos de este hermoso trabajo artístico. La buena acogida del musical completamente hecho en Puerto Rico prometía más funciones, sin embargo Ruiz prefiere dar la oportunidad a concretizar esta nueva etapa y regresar la pieza a los teatros locales en algún momento del próximo año.

“El proceso fue superlindo, con posibilidades de que sí se hubiese abierto un fin de semana adicional, pero el interés es utilizar los recursos para una próxima etapa. Yo lo veo como una nueva etapa de ‘Cuatro’”, expuso el director ejecutivo. “Sea el momento que sea que se retome, creo que ‘Cuatro’ va a tener el mismo éxito”,.

Los primeros pasos hacia la grabación de un álbum discográfico y una gira por Estados Unidos se darán este miércoles, cuando está citada una primera reunión con el equipo de producción para definir la ruta a seguir.

“Vamos a intentar primero grabar el disco, que la gente lo que estaba comentando es, ‘Quiero el disco de Cuatro’, y eso es algo que nunca esperé”, comentó. “Mi expectativa es que todo lo que pueda competir y pueda llevar el nombre de Puerto Rico más en alto, pues vamos a llevarlo a competir. Creo que ‘Cuatro’ está en ese nivel de ponerlo a competir”, apuntó Ruiz en referencia a su deseo de llevar el producto hasta los premios Grammy.

En términos de la gira por los teatros, mencionó The Osceola Performingt Arts, en Kissimmee, como el primer escenario que están mirando. “La finalidad de esto es, no tan solo es ir a llevar el musical del Instituto por lo bueno que es, sino también que es parte de una campaña de decir lo que está pasando con Puerto Rico”, destacó.

“Cuatro” es una obra musical que entrelaza cuatro historias en una escala en el aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. El destino final es Puerto Rico, no obstante, el contenido no es estrictamente regional, sino que aborda temas universales. Son historias que toman vida a través de un fabuloso elenco de talentos jóvenes y experimentados, cada uno con un justo destaque en escena.

“El secreto de esto fue confiar en el talento de aquí, que todo el mundo sabe que somos supertalentosos, pero a veces no confiamos mucho”, reconoció Ruiz.