La comedia Quejas de cama no es un desahogo del dramaturgo Carlos Vega sobre su relación con la actriz Naymed Calzada, ni viceversa, pues aunque son los protagonistas, de lo menos que hablan es de lo que les afecta como pareja.

Ellos, como “Alejandra” y “Marta”, se ponen en las pijamas de un matrimonio de seis años, padres de una menor de un año, que se enfrentan a la desgracia económica que dejó el huracán María tras él quedar sin trabajo.

Es la primera vez que esta pareja de actores asume una obra en solitario. Anteriormente actuaron con otros colegas. “Sabíamos que era complejo, porque Naymed tiene su carácter, y yo tengo el mío también. Y estar 24/7 ambos, era difícil, pero estaba un poco cansado de no hacer algo que me provocara y me llenara como artista”, dijo Vega.

El libreto de esta pieza tenía solo el primer acto escrito cuando los productores Carlos Cabrera y Jorge Pabón “El Molusco” les ofrecieron una fecha en el Teatro Francisco Arriví en Santurce. En ese momento, comenzó el corre y corre hasta llevarla a escena.

“Las discusiones por las que ‘Marta’ y ‘Alejandro’ pelean no son por las cosas que Naymed y Vega pelean. Realmente las peleas de nosotros las tratamos de evitar mucho, porque ambos somos muy cínicos y terminamos siendo ofensivos”, compartió el artista.

“Donde sí ‘Marta’ y ‘Alejandro’ tienen un toque de algo de nosotros es de cómo vemos el mundo afuera”, agregó.

Como resultado de este trabajo, Vega se atreve a postular que los problemas de pareja son iguales para los chinos, rusos y puertorriqueños.

“Son las mismas discusiones”, puntualizó. “Creo que las parejas como ente social son universales. Lo diferente de esta pieza es que coloque a esta pareja en la crisis social cultural y económica de este país”.

Quejas de cama vuelve a escena este sábado, a las 8:30 PM. Boletos a la venta en molusco.com.