Los reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, fueron recibidos en la mañana de este martes por el gobernador Alejandro García Padilla y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez, al arribar al VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), el cual se realiza en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

La realeza y la primera familia caminaron por una alfombra roja. Un ambiente sobrio y protocolar fue lo que imperó. No hubo vítores ni aplausos. Solo se escuchaba una música suave de compositores puertorriqueños a la entrada del recinto. 

Doña Letizia está vestida con un conjunto de chaqueta y falda salmón claro, en un estilo primaveral. Tiene el cabello recogido en un moño. Mientras, la primera dama está ataviada con un traje de estampados. 

Relacionadas

El rey Felipe y el ejecutivo mantuvieron la formalidad en su forma de vestir. El primero optó por un traje de chaqueta color azul marino y García Padilla de color gris oscuro. 

Ante fuertes medidas de seguridad, cientos de invitados llegaron hasta el Centro de Convenciones para poder ver a los reyes y participar del CILE. 

Ya cuando se conglomeraron en el Salon A, donde el rey y el gobernador ofrecerán mensajes, aplaudieron a los miembros de la realeza española.

Las damas asistentes al evento lucen trajes cortos y elegantes para la ocasión y otras llevan conjuntos de pantalón largo. Mientras, los hombres están ataviados con chaqueta y corbata.

Decenas de ujieres están desplegados por los tres niveles del Centro de Convenciones para asistir a los invitados y los participantes del Congreso, que reúne a destacados escritores, lingüistas, así como varios galardonados con el Premio Nobel.

Tanto afuera como en el interior del edificio se observan decenas de policías y agentes vestidos en uniforme de civil para realizar las labores de seguridad. A la entrada del complejo, también hay varios puntos de registro de cateo manual por el que tienen que pasar los invitados.

Los monarcas españoles arribaron a la Isla anoche a eso de las 8:30 p.m. y fueron recibidos por el gobernador en la Base Aérea Muñiz, en Isla Verde.

Antes de recibirlos en el Centro de Convenciones, el gobernador y la primera dama se reunieron en privado con sus majestades en el Hotel Sheraton, que ubica en los predios del Distrito de Convenciones.

Se espera que esta tarde el rey Felipe VI y la reina Letizia visiten La Fortaleza, el Castillo de San Felipe del Morro y el Museo de San Juan.