La pieza educativa “Una Aventura en el Mundo Nocturno”, regresa a las tablas del Teatro Escuela de Bellas Artes de Ponce, el viernes 15 y sábado 16 de febrero a las 9:30 a.m. y 8:00 p.m., respectivamente.

“Una Aventura en el Mundo Nocturno”, de Teresa Valenzuela en adaptación para teatro musical, cuenta la historia de "Josefina", una abeja que quiere convertirse en artista para “vivir sin trabajar, ni volver a levantarse temprano”. Convencida de esto, abandona su casa y a sus amigas de la colmena para convertirse en "Shandira: la Luciérnaga más famosa de El Mundo Nocturno”.

La obra dirigida por Héctor A. Rodríguez, destaca el valor y el amor al trabajo. Destaca, además, el tema de la rebeldía en los niños y la importancia de reafirmar sus valores y el amor a los oficios o actividades que realiza cada individuo. A partir de las actuaciones, la danza y la música, se propicia una reflexión en torno a los roles sociales, a los oficios, la disciplina y la entereza que debe tener cada persona para lograr sus objetivos, sin perder el amor a sí mismo y la capacidad de elección.

“Una Aventura en el Mundo Nocturno” es una obra llena de humor blanco, que une la narración oral, la pantomima y la danza, con la intención de fomentar en los chicos la educación artística.