A recordar buenos momentos, despejarse y simplemente reír.

Eso es lo que las actrices y comediantes Marian Pabón, Suzette Bacó y Cristina Soler desean que viva el público que asista al espectáculo “El triunvirato de la risa” este próximo sábado 13 y domingo 14 en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Por primera vez, el grupo de amigas, que han trabajado juntas por décadas en el teatro y la televisión, se une en el escenario con un espectáculo que incluye stand-up, sketches, música y baile.

“Nosotras hemos trabajado antes muchísimas veces, pero hacía tiempo que no trabajábamos juntas haciendo los personajes que hacíamos en Sunshine”, contó Pabón sobre el espectáculo dirigido por el actor y dramaturgo Omar Torres.

“Ha sido divertido porque es remontarnos y recordar esa época de ‘Club Sunshine’ y ‘El Condominio’. Eso ha sido bien chévere”, añadió Bacó. “Nosotras hemos trabajado en teatro, haciendo obras de teatro juntas, siempre hemos tenido ese vínculo, pero un show de nosotras tres no hemos tenido”, agregó.

“El triunvirato de la risa” será la oportunidad perfecta para que tres de sus personajes más seguidos se reencuentren y hagan reír a los asistentes. Estos son “Marrayo”, “Doña Soto” y “Doña Rita”. En el espectáculo, este trío de doñitas protagonizará un sketch en donde, como todas unas empresarias, dirigen una compañía de tours llamada “Aventuras antes del túnel”.

Otros personajes, como “Vicky”, “Brenda Q” y “Kary” se unirán al show, que además contará con la participación especial del actor y comediante Luis Ponce (El Remix) y un cuerpo de baile.

La función del sábado iniciará a las 8:30 de la noche, mientras que el domingo comenzará a las 4:00 p.m. Los boletos están a la venta en Ticketera.com y en la boletería del Centro de Bellas Artes de Caguas.

¿Cómo nacieron estos personajes?

“Marrayo” (Marian Pabón)

“Nació hace 24 años en el desaparecido programa A fuego, en el canal 11. Yo trabajaba en A fuego y me llamaron una noche y me dijeron ‘necesitamos un personaje para mañana’. Yo tenía una peluca blanca y dije ‘vamos a hacer a esta vieja’. Cogí la voz de un gusanito que yo le hacía a mi hija con el dedo, que le daba besos y hablaba así (como Marrayo). Había una vieja que yo veía antes que caminaba por el Viejo San Juan que vendía cintas por González Padín, y cogí la imagen de la viejita que se ponía el lipstick mal y se maquillaba con un blush bien colora’o, lo junté y salió Marrayo, una vieja amargá, ella odia a todo el mundo, a ella le apesta la vida”.

“Doña Soto” (Suzette Bacó)

“Soto es su nombre y su apellido es González. Ella tiene 72 años hace 24 años. Nació en el programa De noche con Iris y Sunshine en Telemundo, en los 90, en un segmento que se llamaba 20 pisos de historias. Ahí nació el personaje y luego ya evolucionó en el programa y finalmente sale el sitcom de El Condominio. Tiene una hija y tiene un nieto, la hija vive en Nueva York con el nieto. A veces ella se lo trae los veranos, porque va a estar en este show. Es una señora cristiana, es media cascarrabias con un sentido de humor particular, pero es amante de los animales, vive entregada a su perro “Güengui”, que es su compañía”.

“Doña Rita” (Cristina Soler)

“Nació como hace 8 a 10 años, durante los ensayos de una obra teatral donde participamos las tres junto a otras compañeras. Cuando leímos la obra nos pareció muy mala. Y empezamos a inventar. Rita es una doñita que se redescubre luego de que su marido la abandona por otra mujer más joven. Aunque él luego regresa arrepentido, ella decide quedarse sola disfrutando más libremente de su vida. Es bien diferente a ellas dos (Marrayo y Soto). Le gusta Bad Bunny, como hay tanto muchacho joven que quiere estar con una mujer mayor y como con ella no hay problema de embarazo…”.