El Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce, el Colegio de Actores de Puerto Rico, y el cineasta puertorriqueño, Luis Molina, invitan a los actores, actrices y al público en general, al evento: “La guagua aérea y el cine de Luis Molina”. El mismo se dará lugar en la sala René Marqués del CBA a partir de las 4:00 pm., de hoy, domingo.

A través de un acercamiento al Colegio de Actores de Puerto Rico, Luis Molina propuso presentar su trayectoria, de más de cincuenta años de experiencia, en una actividad, con el objetivo de levantar fondos a beneficio del mismo Colegio, organización profesional sin fines de lucro. El CBA y su director general, Jetppeht Pérez de Corcho Morgado, se unieron a esta iniciativa.

Esta tarde se proyectarán escenas que nunca se han visto de la película “La guagua aérea”, 31 años después de su estreno. Además, se presentarán escenas de otras películas, del prestigioso cineasta. La experiencia de Molina abarca 61 películas. El recorrido cinematográfico estará narrado, y moderado, en forma única y multimedia, por el propio realizador, quien también hará un homenaje a los actores y actrices de teatro que trabajaron en sus películas, muy especialmente a los que ya no están.

Figuran, entre otros, glorias puertorriqueñas como José Luis (Chavito) Marrero, Mercedes Sicardo, Norma Candal, Andrés Quiñones Vizcarrondo, Miguel Angel Suárez, Esther Mari, Gladys Aguayo, Axel Anderson, Angel F. Rivera, Orlando Rodríguez, Raúl Dávila, Delia Esther Quiñones, Santos Nazario, Marta Labatud, Víctor Santos y la diseñadora Gloria Sáez. Molina compartirá, además, fotos, vídeos y anécdotas del estreno mundial de la película “La Guagua Aérea” dentro del avión, que volaba desde Puerto Rico hacia Nueva York, en 1993. Además, se presentará una exhibición que abarcará sus más de cincuenta años de experiencia, en el vestíbulo de la sala René Marqués.

A partir del huracán María, en 2017, CAPR no les ha cobrado cuotas a los colegiados. La situación se sostuvo durante la pandemia, cuando el Colegio dejó de recibir incentivos gubernamentales. Agravó la situación que el costo del alquiler de la oficina, ubicada en el edificio de la UTIER en Santurce, fue duplicado. A pesar de esta situación, el Colegio de Actores se ha mantenido activo, como única organización que ampara a todos los actores y actrices en Puerto Rico. Pero, para seguir funcionando necesitamos ayuda económica.

Por tal razón, se solicita una aportación mínima de $10 por cada boleto para disfrutar de esta actividad. Las taquillas están a la venta en la boletería del Centro de Bellas Artes. Pueden llamar al (787) 620-4444 o entrar en la siguiente dirección cibernética https://www.cba.pr.gov/