San Juan- La Feria de Cultura Urbana (FCU) 2014 de Puerto Rico, que ha congregado durante la presente semana a cientos de artistas, músicos y representantes de tendencias en San Juan, se clausura este fin de semana con un amplio programa de actividades.

El evento se culmina los próximos dos días con niños y más mayores con actividades infantiles, recorridos guiados, exhibiciones de deportes urbanos y charlas sobre movilidad.

Mañana es el día de niños con las actividades Ciudad de los niños y Paseo de las letras, sobre lectura y creación de libros, durante una jornada en la que está prevista la actividad Plaza Tomada que incluye un espectáculo de la compañía teatral AGUA, SOL y SERENO en la Plaza de la Convalecencia.

También el sábado está previsto el recorridos histórico "Puente a puente" de interpretación histórica y ambiental con la visita a los puentes entre el río Piedras y la quebrada Juan Méndez.

El domingo es la jornada diseñada para los amantes de los deportes urbanos con un paseo el bicicleta alrededor del casco urbano de Río Piedras que saldrá desde el Terminal SUR de Río Piedras

La Casa Ruth Hernández del distrito de Río Piedras albergará el foro "Bicicletas, patinetas y patines: diálogo sobre la movilidad urbana, la seguridad y el acceso al espacio público".

Está previsto un partido de "Bici-polo" en la Plaza de la Convalecencia y la proyección de vídeos sobre deportes urbanos en la Casa Ruth Hernández .

El sábado y domingo se celebrará un Además, continúa la exposición de más de 300 obras de arte realizadas específicamente para el evento en las estaciones de Sagrado Corazón, Universidad, Río Piedras y Cupey del Tren Urbano.

La Feria de Cultura Urbana cuenta con la colaboración de centros culturales como la Casa Ruth Hernández, Mundo Bizarro, La Beckett, La Chiwinha, o El taller, donde tendrá lugar el concierto de cierre de la Feria el domingo.

La FCU es una plataforma que explora las últimas tendencias urbanísticas, de infraestructura y cultura urbana en la ciudad y su propósito es la recuperación de los centros urbanos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.