El coro “Voy subiendo, voy bajando, si vives como yo vivo, yo vivo vacilando”, que tradicionalmente resuena en la quincena de enero por las calles del Viejo San Juan, se escuchará este año desde los hogares puertorriqueños, pues aún en medio de la pandemia del COVID-19 están negados los eventos masivos como las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En respuesta a esa nueva realidad, Antonio Morales, nuevo director del Departamento de Arte y Cultura de San Juan, en coordinación con la nueva administración municipal de Miguel Romero, organiza una edición especial en línea, que iniciará el viernes, 29 de enero, y se extenderá hasta el domingo 31.

“Lo que vamos a estar haciendo este año es un especial donde vamos a aprovechar esta situación para recordarle a la gente el propósito de las fiestas”, anticipó el productor y líder comunitario recién nombrado.

“Hay muchos jóvenes que escuchan Fiestas de la SanSe y lo que creen es que es un vacilón de vamos a bailar, vamos a vacilar, vamos a beber, y se ha perdido la tradición, se ha perdido el significado, así que vamos a aprovechar este momento con una especie de documental que estamos filmando para recordarle a la gente el propósito de esto”, detalló.

Las fiestas virtuales de la quincuagésimo primera edición dividirán la oferta de la siguiente forma:

Primer día: Proyección del contenido del histórico, incluido el impacto económico que generan para la ciudad y el País, así como el posicionamiento que brindan ante los ojos del mundo.

Segundo día: Oferta artística mediante presentaciones pregrabadas.

Tercer día: Entretenimiento familiar, desde música hasta talleres de artesanías.

Los artesanos tendrán una exposición más amplia, ya por cerca de un mes se destacarán varios perfiles de estos, más se harán visibles sus obras para quienes deseen comprarlas a través de una plataforma que se anunciará la próxima semana.