Haciendo eco a la frase que puso en el spot al gobernador Ricardo Rosselló cuando se refirió a Donald Trump en una entrevista la semana pasada, el comediante Francis Rosas le lanzó una amenaza similar al trapero Bad Bunny, como parte del stand up titulado “#tamosbien”, que presentó anoche en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de San Juan. 

“Si el guapetón se acerca, le daré un puño en la boca. Pero lo mío no es una metáfora”, advirtió Francis en la parte culminante de su espectáculo, en el cual por fin pudo desahogarse sobre todo lo que se comenta en los medios  sobre el coqueteo que el “conejo malo” ha expresado públicamente hacia su esposa, la modelo y animadora Natalia Rivera. “Recuerda que tú eres San Benito, pero yo soy el Papa Francis”, también dijo como parte de su libreto, en el que se vaciló el hecho de que se les hace imposible como pareja evitar el tema, especialmente ahora que se acerca la Pascua y las tiendas están llenas de imágenes de conejos. 

“Me importan tres bi… lo que la gente piense de mí. Los dos somos adultos. Mi esposa y yo estamos claros. El día que yo sienta que Natalia verdaderamente me ofende, la mando pal’ cara… Mientras tanto, le sigo dando…”, sentenció sobre el asunto, mientras su pareja -junto a quien está próximo a cumplir 5 años de casado- lo observaba riendo desde la primera fila. De hecho, Francis le pegó un vellón a Natalia por la sensualidad que proyecta en sus redes sociales. “Ponte gorda, puñe... pa’ que nadie te mire”.

Pero Natalia no fue la única que estuvo en la sala apoyando al comediante. Entre el público estaban los productores Sunshine Logroño y Gilda Santini, y sus compañeros del programa de TV El Remix, Alejandro Gil, Kiko Blade y Eyra Agüero. Tampoco faltó su compinche Danilo Beauchamp, a quien le dedicó todo un segmento, muy bien logrado, entre el amor y el despecho por “abandonarlo” tras dar un salto de canal. Incluso, le dedicó el tema de José Feliciano, en parodia, “Me has echado al olvido”.  Francis se hizo acompañar por una juvenil banda para hacer varias interpretaciones musicales, dejando claro que como cantante, es excelente comediante. 

Otros temas que Francis abordó fueron el embarazoso suceso en el que fue detenido por la Policía; el vídeo porno de Ozuna; su pensar sobre los bebés y los adolescentes; su rol como papá; las diferencias generacionales; y algunos detalles íntimos sobre su vida sexual. Además, tomó con humor el hecho de que no pudo llenar en su totalidad la Sala de Festivales. “Quise ca… más arriba del cu… Pude haber hecho 40 funciones en Punto Fijo”.

Hacer “stand up comedy” no es nada fácil y el debut de Francis Rosas en estas lides no fue perfecto. Su gran reto era subir al escenario sin valerse de ninguno de sus populares personajes y esa desnudez se hizo sentir. Quizás fueron los nervios o la novatada, pero en ocasiones le faltó cohesión y ritmo a su discurso. No obstante, logró el objetivo más importante de este género: hacer reír al público que con su aplauso aprobó su propuesta.