El Teatro Rodante del Teatro La Perla y del Departamento Municipal de Cultura de Ponce presentan la obra Homenaje en farsa al autor premiadito, bajo la dirección de la ponceña Rosabel Otón, el próximo sábado 10 de junio 7:30 p.m. en las escalinatas del Teatro La Perla en Ponce.

La pieza, escrita por la dramaturga y contadora de cuentos Tere Marichal-Lugo, es un juego metateatral en el que los personajes de La farsa del amor compradito de Luis Rafael Sánchez vienen a rendirle tributo a su autor. Se unen en escena personajes del autor y personajes inspirados en la Comedia del Arte creando un teatro popular muy pícaro y festivo.

Homenaje en farsa al autor premiadito se estrenó el pasado mes de abril en Río Piedras, frente al Teatro de la Universidad de Puerto Rico, como parte del Fiestón de la Lengua que este año se le dedicó a Luis Rafael Sánchez. La presentación estará a cargo del Teatro Rodante del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico.

Para Rosabel Otón es la primera vez que presenta su trabajo como directora escénica en su ciudad natal.

“Regresar a mi pueblo, al teatro donde di mis primeros pasos en este arte milenario, me llena de gran regocijo”, expresa Otón. Y añade que: “De cierta forma, es como devolverle a mi pueblo un poco de lo que he aprendido”.