La cantante Tamara Escribano, conocida artísticamente como “Tammy”, quien murio el pasado jueves 30 de noviembre, fue cremada y se ofrecerá un servicio religioso por el descanso de su alma, según informó su tía Aida de Jesús.

La actividad se efectuará mañana sábado, 16 de diciembre, a las 10:00 a.m., en Casa Ulanga, al lado del Fuerte, en la calle Gonzalo Marín de Arecibo.

El público que aplaudió y celebró cada presentación de Tammy en el desaparecido programa de televisión “La nueva ola”, producido por Alfred D. Herger en la década de 1970, podrá honrar su memoria.

Tammy comenzó su carrera a los seis años de edad tras ganar un concurso de canto nacional patrocinado por una estación de radio en Arecibo, su ciudad natal. Seis años más tarde, gracias a la gestión de su tía, Aida María de Jesús, audicionó ante el destacado promotor y productor de programas para la juventud, Alfred D. Herger. Así comenzó su exitosa carrera como cantante del movimiento de la Nueva Ola.

Fue precisamente Alfred D. Herger quien como una estrategia publicistaria le cambió el nombre de Tamara por “Tammy”.

“Aprovechando títulos famosos de películas y el hit de Debbie Reynolds, la apodé como Tammy y fue un éxito”, manifestó Herger.

El también psicologo clínico agregó que, “su pegada fue instantánea. Utilicé a Julio Ángel para lanzarla como su ‘partner’ en el espacio de televisión ‘2 A Go, Go’, en Telemundo. Era la chica ‘ye, yé’. El público la adoptó, como yo”, recordó.

Aunque alejada de la televisión, Tammy se mantuvo activa en el mundo de la canción.

“Fue maestra, cantaba ópera y zarzuela con su bella y potente voz. Siempre la recordaré cómo mi nena grande”, concluyó con tristeza Herger.