El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) y su Programa de las Artes Escénico-Musicales anunciaron la convocatoria para participar del Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021. Los proyectos seleccionados podrían obtener hasta un máximo de $7,500 en ayuda económica.

Las compañías de teatro interesadas deberán estar incorporado en el Departamento de Estado de Puerto Rico y registrados como una organización sin fines de lucro. Se estarán considerando propuestas para teatro tradicional, nueva dramaturgia, teatro experimental, teatro musical, pantomima o teatro infantil.

El Festival, que se espera llevar a cabo de forma presencial entre los meses de mayo a junio, tomará en cuenta las recomendaciones para la prevención del Covid-19. Las propuestas deben considerar espacios abiertos, teatros con capacidad reducida y/o la transmisión virtual de las producciones en medios digitales. Debido a la pandemia, los proyectos estarán sujetos a las restricciones que estén vigentes durante la fecha de las presentaciones  y deberá cumplir con las medidas de salubridad necesarias para velar por los miembros de la producción y el público.

Este año sólo se estarán recibiendo propuestas vía correo electrónico. Las compañías interesadas deberán completar el formulario de solicitud que está disponible electrónicamente en icp.pr.gov/convocatorias/. Para poder completar este documento tendrá que ser descargarlo en una computadora. El certificado de Incorporación debe incluirse obligatoriamente con la solicitud. La propuestas deberán ser enviadas, en o antes de las 5:00pm del 24 de marzo, por correo electrónico a [email protected]; [email protected] o [email protected]

El Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2021 del ICP es posible gracias al apoyo de National Endowment for the Arts. Para más información puede comunicarse a través de [email protected] o 787-608-7276.