El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que las salas de teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa en Santurce son las primeras en recibir autorización del gobierno para proyectos de rodaje.

Se informó también que a modo de incentivo para el sector de las artes escénicos musicales, no se cobrará el uso de las facilidades para grabaciones y transmisiones de producciones artísticas sin presencia de público. Los interesados deberán presentar sus propuestas por correo electrónico y cumplir con los protocolos establecidos por el gobierno y las autoridades.

“Facilitar nuestros teatros sin costo para la grabación y transmisión de nuevas producciones, representará una oportunidad para generar empleo y desarrollo económico para el sector artístico y cultural. Tan pronto como junio comenzaremos con esta nueva iniciativa”, explicó por escrito el director ejecutivo, Carlos Ruiz Cortés sobre el concepto dirigido a producciones musicales, teatrales y de otras artes escénicas.

Uno de los elementos más importantes a considerar en las propuestas será el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento y las medidas salubridad.

Los interesados en utilizar las facilidades de los teatros Francisco Arriví y Victoria Espinosa pueden enviar sus propuestas de producción a [email protected]