Con motivo del Centenario de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el recinto Metro inauguró la exhibición Noemí Ruíz:Vivencias en la Galería del CAI del Recinto Metro.

La exhibición incluye una selección de  las obras  producidas durante varias épocas de  la artista desde 1967 al 2011.   Esta muestra permite apreciar la evolución  de la excelsa obra de la maestra Noemí Ruíz. Además, es una oportunidad para observar, pensar y estudiar la naturaleza misma del arte abstracto en su versión caribeña y latinoamericana. 

“El trabajo de Noemí Ruiz ha  sido el resultado de una auténtica vocación y de un esfuerzo que ha ido materializándose en obras de una creciente complejidad formal y de una sostenida calidad de factura, hasta llegar a un nivel de gran madurez expresiva”, comentó  el crítico Fernando Cros. 

Noemí Ruíz es  una destacada pintora  puertorriqueña y una de las pioneras de la abstracción en Puerto Rico. Ha estado vinculada a la Universidad Interamericana como estudiante,  profesora y artista desde hace varias décadas.  Por su destacada labor docente y logros profesionales, ha recibido de esta  Universidad varias distinciones tales como: Catedrática Distinguida (1989); Artista Residente del Recinto Metro (1992); Profesora Emeritus (2006).  

La exhibición permanecerá hasta el 1ro de septiembre.  Para mayor información, puede comunicarse al 763.2382.