El Instituto de Cultura Puertorriqueña y su Editorial anunciaron la primera edición del Fiestón del libro a celebrarse este domingo, 5 de diciembre, de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce (MAPR).

Esta primera edición del Fiestón del libro será dedicada a Norberto González por su gran aportación a la industria del libro. La entrada será gratuita.

Durante el evento habrá una veintena de editoriales y libreros independientes que participarán realizando exhibiciones y venta de libros. Además, habrá un conversatorio titulado “Hablemos de nuestros libros”, que será moderado por el Dr. Pedro Reina y contará con la participación de Mara Pastor, Sofía Irene Cardona y Xavier Valcárcel.

La Editorial Destellos estará realizando lectura de cuentos para niños en los jardines del MAPR. Algunos de los títulos infantiles que se leerán son Piecitos de bebé, de Mrinali Álvarez Astacio, La jirafa que no cabía en su cuento, de Haydée Zayas Ramos y Titi Chabeli de la autoría de Laura Rexach Olivencia.

La actividad, que forma parte del acuerdo de colaboración entre el MAPR y el ICP, coincide con la apertura de las exhibiciones McConnell y Valdés por lo que el público que asista tendrá la oportunidad de visitar las exhibiciones que tiene el MAPR actualmente sin costo alguno.

Para más información sobre el Fiestón del libro, escribe a erentas@icp.pr.gov.