No quería hacerlo, estaba indeciso. Pero con la llegada del Nuevo Año 2015 el cantante  y productor de reguetón Alexis Caraballo, mejor conocido como Jamsha "el Putipuerko", sintió subir en YouTube el último vídeo casero del comediante Luis Raúl, grabado el 29 de diciembre de 2013 en la finca de su familia en Adjuntas.

Jamsha “el Putipuerko”reveló a Primera Hora que todavía no internaliza la muerte del artista quien le había pedido que grabara ese vídeo  y lo subiera a YouTube. Esta copia, la sensación que le provoca es que Luisra, como también se le conocía al cómico, sigue aquí en la tierra y pronto conversarán por teléfono, como solían hacer.

“Yo todavía no lo creo. No sé, es que como no lo vi muerto, para mí todavía (está vivo)... Ha pasado un año y veo el vídeo  y siento que es como si lo hubiera acabado de ver. Uno se pone a pensar y uno dice que la vida está brutal. Después de la muerte de mi mamá, esta de él  es bien fuerte también porque era allegado y estaba lleno de vida”, acota.

Sugerimos discreción con los niños al ver el vídeo.

En cuanto a la grabación, Jamsha dijo que la realizó con su celular desde el monte en Adjuntas donde su familia tiene casa de campo y a donde había invitado a Luis Raúl, quien no lo pensó dos veces para subir al monte y con machete en mano tumbar racimos de guineo. Además, tumbó chinas y hasta se trepó en un palo de dicho fruto para alcanzarlas mejor.

“Ese día él estaba supercontento porque le gustaba el campo y cuando llovía como el techo de la casa es de zinc, se volvía loco (por la emoción) porque le recordaba su  niñez”, manifiesta el compositor.

“Yo estaba indecido en subirlo, pero pienso que a mucha gente le va a gustar y alegrar ver el vídeo. Es algo de como era él, porque estaba en el monte como un nene chiquito subiendo montañas y  tumbó  racimos de guineos emocionado”, narra el creativo a este diario.

Cuenta que curiosamente luego de ese compartir, es que Luis Raúl empeoró en su salud cayendo recluido en el hospital de donde no salió con  vida el 2 de febrero de 2014, tras no vencer una pulmonía bilateral.

Luis Raúl provoca carcajadas con sus ocurrencias

En la grabación que provoca las carcajadas de los presentes por las ocurrencias de Luis Raúl con su espontaneidad, se percibe al comediante sacándole punta a todo al bromear con el machete, los guineos y las chinas.

“Me hacía falta volver a mis raíces”, dijo Luis Raúl al momento de  tumbar el racimo de guineos. Luego agregó jocosamente que “estamos aquí filmando  el vídeo 'Túmbame este…, el racimo de guineos'”.

Otro comentario que hizo en su recorrido campo adentro fue: “Me está gustando esta pendejá. ¡Vamo' allá!. Ni lacerado, ni un guayaso  me he dado”.

Emocionado, Luis Raúl  miró a la cámara de su pupilo para decir: “Yo no recuerdo la última  vez que  yo me había  trepa'o al monte, abayarde, chinas, picar con machete, garabato (un palo que él mismo despojó de sus ramas para tumbar las chinas). Yo había borra'o, pero está bien rica la experiencia”, añadió.

Al final del vídeo, aparece el siguiente mensaje: “Luis Raúl gracias por la risa y aquí abajo te extrañamos. Feliz Año Nuevo”.