La obra ¡Ay Bendito! de la joven Belianne Rivera Ferrer, estudiante de la Escuela Especializada en Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco, será expuesta en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, D.C., luego de resultar ganadora del primer lugar en la Competencia de Arte del Congreso por el distrito de Puerto Rico. 

La pieza que se exhibirá durante un año, es un medio mixto pintado sobre madera, que presenta a un jíbaro, pintado en tres densidades representando las tres razas y la flora y la fauna de Puerto Rico. 

También resultaron ganadores durante la competencia Yael Berezdivin, estudiante de Baldwin School en Bayamón, quien se alzó con el segundo lugar con la obra titulada “Beautifully Shattered” y el tercer lugar lo ocupó Gabriela M. Padilla Rosado, con la obra “Juega Pa’ La Grande”, estudiante de la Escuela Especializada en Artes, Ernesto Ramos Antonini de Yauco. 

Alondra Zoé Rosado Rodríguez con la obra “Una gran conexión” recibió una mención honorifica, al igual que Paola Martínez Montalvo, con la obra “A vision of Hurricane María” y Paulina Cacciamani González con “Silueta de vista pintoresca”. 

En el certamen “An Artistic Discovery” que celebra el Congreso de Estados Unidos desde el 1982 participaron como Jurado Angélica Rivera, artista, profesora de la Escuela de Artes Plásticas y presidenta del Jurado; Ángel Cruz, auxiliar del Registro de Colecciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña; y por Raisa Fernández, artista y directora de Historia y Cultura del Municipio de Bayamón. 

En los últimos dos congresos, más de 125 estudiantes de escuela superior de Puerto Rico han participado del certamen que incluyen obras de diferentes medios; fotografía, pintura, dibujo, medio mixto y arte digital. 

Los estudiantes fueron reconocidos por la comisionada residente Jenniffer González en una actividad se efectúo en el Parque de las Ciencias de Bayamón.