Inspirados por el cuento La carta, de José Luis González, tres equipos artísticos crearon su propia versión del cuento para su puesta en escena. Cada equipo se compone de un artista interpretativo y de un diseñador de producción, todos bajo la dirección de Ismanuel Rodríguez.

La carta explora la puertorriqueñidad desde diferentes perspectivas migratorias. Se tocan los temas del discrimen, abuso, rechazo, el amor y desamor.

Esta producción es una puesta híbrida donde el espectador tendrá la oportunidad de ver material pregrabado, como también secciones que serán transmitidas en vivo.

A manera de acercar más la pieza al espectador, la pieza introduce un elemento interactivo, donde el público tendrá en sus manos el decidir el destino de cada personaje.

La carta se presentará del 1 al 6 de junio a las 8:00 p.m. hora de Puerto Rico, a través de la plataforma virtual de Boundless.

“Cada equipo de trabajo está colaborando de manera independiente sin tener conocimiento de lo que hace el otro, el hilo conductor es el director, que poco a poco va hilvanando las piezas mientras que los artistas trabajan de manera independiente”, expresó por escrito la productora María Cristina Fusté.

También forma parte del equipo el compositor y músico Cristian Gautier, quien ha colaborado bien de cerca con los equipos para así crear un libreto sonoro único para cada pieza.

Cada pieza nace de la inspiración de los artistas envueltos haciendo de este proyecto uno personal y conmovedor. Apelando a la nostalgia que provoca el teatro como casa, Boundless ha optado por presentar cada interpretación del cuento en tres tipos diferentes de teatros y desarrollados cada uno en una disciplina diferente de las artes interpretativas.

La actriz y cantante Nancy Millán, junto a la diseñadora Pamela López, tienen a su cargo la interpretación musical de la pieza en el Teatro Tapia.

El actor Vico Ortiz, junto a la diseñadora Karim Rivera, darán vida al cuento desde la disciplina del teatro en el café teatro Abracadabra, y finalmente la versión danza del cuento será interpretada por el bailarín Omar Nieves y la diseñadora Omayra Garriga desde el Julia de Burgos Performance and Arts Center en la ciudad de Nueva York.

La pieza ha reunido artistas puertorriqueños que residen en la isla y fuera de ella. Gracias a la tecnología, los ensayos se han llevado a cabo desde Puerto Rico, Los Ángeles y Nueva York.

Boundless Theatre Company es una compañía dirigida por diseñadores teatrales que se dedica a producir en Puerto Rico y la ciudad de Nueva York. En el mes de octubre la compañía produjo con gran éxito la obra Adiós, Flora de Jorge Gonzales, la cual se presentó de manera virtual y presencial en la ciudad de NY ante un público de más de 2,000 personas.

Para boletos y más información pueden visitar www.boundlesstheatre.org, escribir a info@boundlesstheatre.org, llamar al 347-724-3640, o visitar sus páginas en las redes sociales.