Este jueves, 26 de enero el colectivo de La casa de la Plena Tito Matos lanza oficialmente su nuevo proyecto Gente Tropical. El primer programa, una entrevista con Marcelo Matos Reyes, ya está disponible en el canal de You Tube de Gente Tropical. El jueves a las 11:00am se publica el episodio en que el plenero Emanuel Santana, conductor del espacio, habla con El Hijo de Borikén.

En el podcast se hablará sobre música y su interacción con la cultura a un nivel amplio incluyendo el deporte, el activismo, y otras ramas de las artes. El programa se transmite además en las plataformas de Gente Tropical en las redes sociales. Gente Tropical busca expandir y sostener la discusión amplia sobre la cultura teniendo siempre a la plena y a Tito Matos como hilo conductor.

El programa es una producción de Colector y cuenta con el apoyo del equipo de trabajo de La casa de la plena Tito Matos. Entre los entrevistados de los próximos episodios figuran el baloncelista Raymond Dalmau y el plenero Billy Van.

Héctor “Tito” Matos Otero nació el 15 de junio de 1968. Fue percusionista, educador, gestor cultural y plenero. Su trabajo musical se enfoca en el proyecto creado por él, Ricardo Pons y Alberto Toro: Viento de Agua, que tiene cinco discos grabados. Además, participó como invitado en proyectos musicales de otros géneros desde Ricky Martin hasta Miguel Zenón. Gestó movimientos que cambiaron el panorama de la plena en Puerto Rico y en la diáspora. Es miembro del grupo fundador de Taller Comunidad La Goyco y creador de La casa de la plena. Le sobreviven su esposa, Mariana Reyes Angleró, y sus hijos: Marcelo, Héctor y Celiana.