A ley de seis meses para que el País lleve a cabo sus elecciones, las integrantes del Club de Damas Cívicas Criollas también manifestará su derecho al voto para elegir a la nueva presidenta de la organización en “Los monólogos de las macetas”.

Lucy Perrea Gordons (Gil René Rodríguez), Nancy Poppoff (Johnny Ray), Dreuxilla Divine Carter (Nelson Roldán), Alba Bosa (Herbert Cruz) y Luzma Gelpí Gelpí (Víctor Alicea) se juntarán por tercera ocasión para llenar esa vacante en una convención que se celebrará en distintos teatros de la Isla. Para este encuentro también se unirá la joven Magda, interpretada por Freddo Vega, quien tendrá la responsabilidad de poner control entre todas las damas que buscarán ser la próxima en atender los reclamos de la organización.

La obra tendrá su puesta en escena el viernes 5 y sábado 6 de abril en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el sábado 20 de abril en el Teatro Ideal de Yauco, el domingo 21 de abril en el Centro de Bellas Artes de San Sebastián y el sábado 27 y domingo 28 de abril en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

“Como pueden ver, casi todas somos unas mujeres finas y educadas, por lo que esto es un espectáculo completo solo para adultos lleno de música, lleno de risas, coreografía de principio a fin, bailarines, pantallas con visuales”, expresó Alba Bosa en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en los predios del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré en Santurce.

Sin embargo, el proceso sufragista no estará exento de papelones, dado que la actual presidenta del organismo fue detenida por la policía y Luzma, pasada líder de la organización, desapareció de la noche a la mañana.

Ahora, las damas -entre acusaciones, chismes y escándalos sexuales- buscarán convencer por qué ellas deben ser la próxima en atender los reclamos de su gente por medio de unos monólogos enfocados en la “macetería” y sus variantes.

“Hay macetería en la política, hay macetería de gente tacaña, hay macetas que están acompañadas de un pilón, y hay macetas del... ya sabe de lo que hablamos. Cada una de nosotras escogimos ese tema y escrito un monólogo fabuloso, así que serán seis macetas en la escena”, aseguró Nancy Poppoff, quien manifestó su alegría de regresar a la Isla del Encanto para derrochar la elegancias en las tablas de la Isla.

Mientras tanto, Magda dijo sentirse privilegiada en poner control entre las damas cívicas que se expusieron al escrutinio del pueblo, que tendrán la responsabilidad de votar por aquella candidata que lidere a las Damas Cívicas de la Isla.

“La próxima presidenta debe reunir las cualidades que el club está buscando: que sea fina, que sea elegante, que sea educada, que trate el tema social de las ‘macetas’ de una manera seria, como la gente espera. Así que allí vamos a estar escuchando a cada una de ellas a ver quién el público escoge”, compartió la nueva integrante, quien agradeció a la productora Lorna Otero por incluirla en esta producción donde compartirá escenarios con figuras del entretenimiento local que la inspiraron a ser la persona que representa hoy.

Por su parte, Lucy Perrea Gordons, con su elegancia peculiar, aseguró que se siente preparada para ser la próxima en llevar a la organización dado que reúne todos los elementos de una dama cívica.

“Yo soy experta en hacinamiento y moldeaje, pero también soy cítrica, yo también puedo tener las bolas, yo soy tenista también. Yo te puedo activar los siete chancros (chacras) en un momentico”, indicó la dama interpretada por Gil René Rodríguez, quien tiene a cargo la dirección de la obra.

La producción también está a cargo de Alfonsina Molinari, mientras que el vestuario va por cuenta del diseñador Joseph D’Aponte, quien le rendirá homenaje póstumo al modisto Osvaldo Morales, quien se encargó de vestir a todas las damas en las pasadas obras, como “Los monólogos de las verijas” y “Los monólogos de las guaretas”.

Los boletos para “Los monólogos de las macetas” en Caguas, Yauco, San Sebastián y Mayagüez están disponibles en Ticketera.com