La productora Telón Azul anunció este miércoles que la comedia “Lentejuelas”, que iba apoderarse nuevamente del Teatro Tapia durante este fin de semana, quedó pospuesta hasta nuevo aviso.

En un comunicado de prensa, el productor Abi Villareal indicó que “por situaciones ajenas”, el regreso de la colorida obra que revela las historias y secretos de las transformistas para valorar la importancia de esta rama de la comunidad LGBTQ+ no se podrá presentar el viernes 8 y sábado 9 de septiembre, a las 8:30 p.m. y el domingo 10 de septiembre, a las 6:00 p.m.

“En las próximas semanas estaremos anunciando las nuevas fechas. Lentejuelas regresará para visibilizar la vida de los transformistas y más en estos tiempos el gobierno pretende criminalizar su trabajo”, expresó Villarreal en declaraciones escritas.

Relacionadas

“Se pospuso Lentejuelas, pero no la consigna «El arte del transformismo se valora, se respeta y se defiende» y se reafirma todos los días. Hacer arte en este país-archipiélago es un gran reto y una batalla titánica que cada artista y productor enfrenta para poder vivir del mismo, con tantas trabas y desafíos burocráticos. El arte del transformismo no es la excepción y, de hecho, es de las carreras que más se menosprecia y se juzga. Hoy, más que nunca es necesario levantar nuestras voces en favor del arte del transformismo, por los que estuvieron, los que están y los que estarán”, destacó el también escritor de la pieza.

“Lentejuelas” cuenta la historia de la llegada de “Bárbara Sotomayor”, la nueva transformista que se une al grupo de talentos del club “Lentejuelas” y todas las demás chicas se ponen nerviosas y tensas por sus actitudes y lenguaje poco respetuoso. Esa noche especial, por motivo del aniversario del Club, surgen peleas y debates que sacan a la luz las historias y vivencias de cada uno de los transformistas, guiados por la “Mother”, quien es la más vieja del grupo y con más años de experiencia en el mundo del transformismo.

La pieza es una historia original escrita y dirigida por Villarreal y contará con las magistrales actuaciones de Joselo Arroyo, Julio Vizcarrondo, Luis Felicier, Ramón Torres, Joel Berrios y Ángel Manuel. Componen el cuerpo de baile: Héctor Claudio, Giovanni Cortés y Giovanny Vélez bajo las coreografías de Jesús ‘Jay’ Avilés.

Las personas que adquirieron boletos para las funciones pospuestas se les estarán honrando para las nuevas fechas que serán anunciadas próximamente, informo la producción. De querer solicitar reembolso, pueden llamar a PRTicket al 787-303-0334, puntualizó.