Lin Manuel Miranda volverá a interpretar a Hamilton en Chicago, para celebrar la conmutación de Oscar López.

El dramaturgo de origen puertorriqueño fue uno de los principales artistas en solicitarle al presidente Barack Obama la liberación del último prisionero político que tiene Puerto Rico. Incluso, el mandatario le llegó a decir a Miranda, hace casi un año, que tenía la petición sobre su escritorio.

Miranda celebró ayer la noticia, al igual que miles de puertorriqueños, de que tres días antes de acabar su mandato Obama le concedió a López, le conmutación, que será efectiva en mayo.

“Sollozando de gratitud aquí en Londres. OSCAR LÓPEZ RIVERA VOLVERÁ A CASA. GRACIAS, @POTUS”, escribió el artista en Twitter, etiquetando a Obama.

López, quien nació en San Sebastián, se mudó a Chicago junto a sus padres cuando tenía 14 años. Luego de combatir en la Guerra de Vietnam, regresó a vivir a Chicago, donde fue defensor de la comunidad latina de la ciudad.

Es por esto que Miranda, prometió que volverá a interpretar el papel de Alexander Hamilton, de su más reciente musical, cuando López vaya a verlo en la Ciudad de los vientos, donde el musical comenzó a presentarse en octubre, tras un avasallador éxito en Broadway, donde permanece la puesta en escena original.

“Y @MMViverito, cuando hables con Don Oscar dile que tengo un show para él en Chicago. Estaré honrado de interpretar a Hamilton la noche que vaya”, escribió el artista, etiquetando a la representante de Nueva York, Melissa MarkViverito, quien fue activista por la liberación de López.

Miranda, quien se encuentra en Londres ensayando para la secuela de Mary Poppins, expresó que desearía estar ayer con la comunidad puertorriqueña de Chicago, al saberse la noticia.

También afirmó que cuando venga a Puerto Rico, visitará el pueblo natal de López.

“¡La próxima vez llevaré a mi Sebastián a San Sebastián! ¡Pa’rriba esa bandera”, tuiteó refiriéndose a su hijo.

Aún se desconoce la fecha en que ocurrirá la presentación.